No tires tu vieja camiseta!


¿Adivináis cuanto han pagado por esta camiseta de Led Zeppelin del Tour de 1973? Nada más y nada menos que 1625$! El comprador fue Jason Sprinzen, solo 3 años mayor que su “nueva camiseta”.
Esta es una de las 30 camisetas que ha subastado Chirstie’s, de la que ya os informé hace unos días. La camiseta más cara se ha vendido por sólo 5625$, es la que llevaba el bajista de los Nueva York Dolls en una foto de la banda para su álbum “Too Much Too Soon”. Otro de los compradores ha sido el Hard Rock Cafe para su extensa colección de “recuerdos musicales”.

No entraré a discutir sobre el fetichismo de este tipo de subastas. Lo que a mi me repugna es ver estas camisetas convertidas en prendas de moda, cuando en su día si tuvieron algún valor, fue precisamente el de ser “antimoda” e ir a contracorriente. Verlas en esta pasarela es simplemente un ejemplo más del consumismo que vivimos, ya sé, pero qué rabia produce! Que sirva para alimentar nuestras ganas de rebelión! Viva el rock!

Y a todo esto, nuestras madres empeñadas en que tiremos nuestras desgastadas camisetas musicales… quién sabe si tenemos una fortuna en el último cajón de nuestro armario!?

Vía: Daily News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *