La French Touch: Look Zippy

Hoy toca hablar de Look Zippy, tienda francesa que ya he mencionado en más de una ocasión y que, por cantidad de novedades y noticias, se merece ampliamente un post.

Esta web nace de la voluntad de su creador, Benjamin Zeller, de crear una alternativa a los mastodónticos proyectos de venta de camisetas on-line basada en varios novedosos conceptos:

– El sistema de pre-venta: Este sistema que poco a poco va ganando adeptos permite trabajar en “flujo-tendido”: la demanda durante el periodo de reserva permite definir qué producción sacar y así limitar la tirada de camisetas a su potencial real. Asimismo ajusta costes, y eso permite un abaratamiento del producto final que propone bastante por debajo del estandarte francés, lafraise.com.

– Un concurso contínuo: Con una remuneración al diseñador dentro de la media, un volumen de ediciones notable y al final un catalogo de camisetas muy amplio. Y la posibilidad de volver a sacar tiradas de los modelos más populares, con su consecuente remuneración para el diseñador.

– Un blog muy personal: Quizá una de las piezas fundamentales de la web: Désde allí nos cuenta todo lo que ocurre en el “mundo look-zippy“, hasta el punto de adentrarnos en terrenos de economía, desarrollo de proyecto, etc. Muy instructivo. Allí también habla de actualidad, humor, música, etc.

– Un afán innovador sin fin: En poco más de 2 años va ya por su V3, con la V4 en desarrollo. Cambios de imagen, mejora de los sistemas de venta, atención al cliente, ofertas, sistema de cheques, fotos, y sigue. Eso le ha permitido posicionarse en le marcado francés, que ya es un logro, pero además crecer de forma notable y preparar nuevas hormadas de mejoras y cambios sustanciales que va revelando poco a poco en su blog (desgraciadamente, solo en francés).

Además, es de las pocas webs que han decidido implantarse en le mercado hispanoparlante y ofrece la posibilidad de visualizarla en castellano, cosa que es de agradecer tal y como están las cosas.

Daros un garbeo por Look-Zippy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *