Realidad aumentada y camisetas.

Como sabéis, el 50% de mi frikismo se lo dedico a las camisetas, y el otro 50 a la tecnología.

Seguro que muchos ya habéis oído hablar de “realidad aumentada“, para los que no lo sepáis es añadir, mediante un dispositivo tipo cámara, teléfono, palm… , información virtual a una realidad física. Dicho de otra manera, sería como tener un chivato o complemento de información de todo aquello que nos rodea.
Imagina que estás en una ciudad que no conoces, que no hablan ningún idioma que conozcas y llegas a una calle llena de tiendas de camisetas, y te da pereza mirar una por una.
Sacas tu móvil, con el software de realidad virtual y podrás conocer el tipo de camisetas de cada tienda, las ofertas disponibles, opiniones de otros usuarios, colores, tallas, etc… sin desplazarte ni un metro, tan solo enfocando con la cámara reconocería donde te encuentras y te dará toda la info relacionada con la tienda. Pero ojo, todo esto obligaría a las tiendas a tener un stock online y actualizado, lo que veo bastante difícil dentro de este siglo.
Este es un ejemplo que os quiero enseñar, es el “probador virtual de camisetas“, sin duda le queda mucho para ser una aplicación 100% fiable, pero tarde o temprano esta tecnología nos permitirá comprar ropa online, sabiendo como nos quedará. Llegará, todo llegará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *