Pin! Pan! Pun!

Nemesio, Pablo y Mª Dolores son tres chicos de Villena (Alicante) que junto a un montón de diseñadores y artistas de la zona han formando la marca Pinpanpun, una empresa joven y con iniciativa, como a nosotros nos gusta. Según nos han dicho, los diseños de sus camisetas- algunos propios y otros de publicistas o creativos (entre ellos rubén Gandía, uno de los creadores del anuncio de “Pesi” de Fernando Torres) – son una vía de escape “para tomarnos las cosas, no todas, a coña, y denunciar lo que no nos gusta demasiado”.

Así se ve en sus camisetas. A través de su web puedes conocer más acerca de lo que les ha llevado a entrar en este mundillo, pero ya te puedo adelantar que lo que buscan es estar en la calle y compartir sus percepciones con todos nosotros. Por eso te dan la posibilidad de aportar ideas a sus diseños, porque aunque a veces se te ocurran cosas que a algunos les suenen a demencia senil puede que a otros, como tú, les gusten. Puedes enviar tus invenciones a su contacto y ellos verán que se puede hacer. Además si se acaba llevando a cabo uno de tus diseños te llevarás el 10% de cada venta. Aunque no seas un artista, tu idea por sí sola puede valer, mira como acabó Agatha Ruiz de la Prada con cuatro flores y dos lunitas…

Pinpanpun empezó vendiendo sólo camisetas pero ya puedes encontrar otros complementos textiles, souvenirs o juegos llenos de ingenio e ironía, una de las características de sus camisetas. Parodias, un toque de humor negro y, sobre todo, no repertir lo ya hecho, son las pautas que siguen estos tres valencianos que ya cuentan con más de 80 diseños diferentes. Pero está claro que si no te gusta ninguno de sus diseños – que lo dudamos – puedes personalizar tu camiseta con el mensaje o dibujo que quieras o, si lo necesitas, para tu peña, una despedida o una fiesta especial.

Además para dar más empuje a Pinpanpun han creado villenapinpanpun.es (puedes acceder a través de pinpanpun.es) un soporte para la gente de su pueblo, Villena y artepinpanpun, donde puedes encontrar creaciones de otros artistas de la zona. Como no, también les puedes buscar en su perfil de facebook. En sus camisetas hay coñas internas, de eso nos hemos dado cuenta y además nos han avisado desde su web, pero la idea de estos empresarios es ir ampliando su llegada a todo el país y quien sabe si más allá de nuestras fronteras.

Las camisetas, serigrafiadas o en vinilo, son bastante asequibles, 12 euros más 4 euros de gastos de envío y en 5 días después de recibir el pago tendrás tu camiseta Pinpanpun en casa. Como ves, por muy poquito se puede vestir diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *