Etiqueta verde

Un mensaje bien claro “Respetuosas con la mano de obra, respetuosas con el medio ambiente, respetuosas contigo mismo”. Este es el lema de Green Label Organic una marca de camisetas que nació hace 5 años cuando un matrimonio de agricultores de Virginia (Estados Unidos) quiso diseñar camisetas que pudieran transmitir la importancia de tener unas buenas prácticas sostenibles con el medio ambiente.
Así lo hacen en los mensajes de sus prendas, pero también en la confección de todas y cada una de ellas: todas sus camisetas se han producido con algodón 100% orgánico, impresas sin el uso de PVC u otro producto perjudicial para el medio ambiente, producidas sin etiquetas en el cuello y fabricadas lo más localmente posible para así ayudar a otros productores de la zona.



En una web muy completa Rain, George y su perro Casey -sí, sí nos presentan hasta a su perro- nos ofrecen modelos muy ingeniosos defendiendo el comercio justo, la filosofía zen o proverbios a favor de la natura. Además de escoger entre camisetas con diseños divertidos y a la vez acordes con su filosofía green, en su web puedes consultar vídeos donde se explica como se producen sus camisetas y donde los mismos productores te enseñan el proceso.

Además este mes Green Label donará parte de sus beneficios a “Médicos sin Fronteras” para ayudar en la medida de lo posible a los damnificados por la tragedia de Haití. Las camisetas rondan los 30 dólares y no están nada mal. Aunque de momento sólo las venden en Estados Unidos con lo de moda que está ahora la sostenibilidad no creo que tarden mucho en cruzar el charco y sino siempre puedes consultar a estos amables agricultores de la América más profunda porque – con todo el buen rollo que transmiten y esas caras de paz interior – no creo que sean capaces de decirte que no. De esta manera puedes ayudar al Medio Ambiente pero también ayudarte a ti mismo y a tu armario vistiendo una de estas camisetas Green Label (etiqueta verde en español).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *