Kidrobot

Hay gente que te cae simpática con sólo verla y esto es lo que me ha pasado con Paul Budnitz, y sino me créeis mirad su cara de alegra pueril cuando juega con sus juguetes o como intenta parecer serio e interesante en el book de promoción de turno (le falta una media melena e igualito a Willy Wonka). En 2002 esta californiano de 42 años funda Kidrobot, una empresa de juguetes de diseño que seguro que conocerás si eres un aficionado de los toys de colección. Dentro del art toy Kidrobot es a día de hoy una de las empresas de referencia mundial y ha trabajado con marcas y artistas tan importantes como Lacoste o Tim Burton, además de crear muñecos para series tan conocidas como Los Simpsons o Futurama.

Pero los muñequitos de vinilo que le abrieron las puertas del diseño no fueron suficiente para Budtniz. Así que en 2009 salta al mundo de la moda con una colección edición limitada de camisetas, chaquetas y sudaderas para chico, chica y niño. Diseños muy divertidos y jóvenes que siguen la línea de sus anteriores creaciones en toys para coleccionistas.


Se rumorea por la red que muchas de sus camisetas más exclusivas se venden en cuestión de horas por Internet. Los precios no están mal si tenemos en cuenta que cada prenda es de edición limitada y de un diseñador ya consagrado. Las camisetas cuestan entre 35 y 40 dólares, las sudaderas entre 95 y 120 y las chaquetas no bajan de los 140 dólares. Supongo que ha sabido controlar sus humos y no subir los precios como hacen muchos otros cuando empiezan a triunfar.

Sólo un dato: en 2007 el MoMa de Nueva York adquirió 13 toys de Kidrobot para sus posterior exhibición como una pieza de arte más. Quien sabe lo que podrían considerarse sus camisetas de aquí a unas décadas…yo por si acaso ya estoy mirando en su catálogo! 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *