El nuevo héroe de las camisetas

Desde hace algunos meses tengo un nuevo héroe. Es extremadamente maniático, antisocial, frío y calculador,hipocondríaco, e insistente hasta la saciedad cuando no consigue de ti lo que quiere, pero pese a todo es sin duda, un nuevo mito geek . Si alguno de vosotros es un fan de él tanto como yo seguro que ya sabéis de quien estoy hablando, en caso contrario tengo el honor de presentaros a Sheldon Cooper, doctor en física teórica con un CI de 187 y uno de los protagonistas de la serie “The Big Bang Theory”.



Superhéroes, zombies, criaturas fantásticas y mucha ironia en cuanto a leyes físicas son las estampaciones que suele llevar Sheldon en sus camisetas. Un niño grande que aún sigue haciendo caso a su religiosa madre cuando le dice que no tome café. Pero ¿quién puede resistirse a sus opiniones cuando te da una lista de diez páginas sobre ventajas e inconvenientes?

Manías de un genio. Así se podría definir los mensajes que irradian estas camisetas. Sheldon estudió durante días cuál era el sitio ideal para aposentarse en sus horas de ocio hogareño. Tras una exhaustiva búsqueda hayó su infranqueable “lado del sofá”. Ni muy luminoso, ni muy sombrío, ni frío, ni caliente, cerca de todo pero no demasiado…y así con un sinfín de ventajas que seguro que anota en una libreta con el logotipo de Batman, su héroe favorito.

La otra camiseta es buena muestra de una de sus manías de su transtorno obsesivo compulsivo. Tendríamos que investigar que otros síntomas padece pero este es sin duda de lo más insoportable a la par que entrañable del personaje. La simpática rutina consiste en picar siempre tres veces a la puerta a la vez que acompañas con cada repiqueteo el nombre de la persona que estás buscando. Sin duda, Penny es la más perjudicada al ser la vecina de enfrente.

Star Treck, la serie favorita de Sheldon también le ha servido de inspiración para extender entre sus amigos una ampliación del típico juego de niños “piedra, papel, tijera”. En dicha versión del juego además de los gestos de toda la vida se incluyen “Lagarto” y “Spock”. Cada uno de vosotros, como buenos geeks que espero que seáis, tendrá que saber el órden de valor de cada uno de los gestos. Las tres camisetas las puedes encontrar en Shirtcity por 13,90 euros.

Por último y para que no se diga que tengo favoritismos – cosa inevitable – os enseñaré algunos llamémosles “particulares complementos” que utilizan o visten el resto de personajes de BBT. Cortinas de ducha con la tabla periódica para repasar mientras te pones champú, sábanas de Star Wars para dormir entre las estrellas o los inimitables cinturones de nuestro amigo Howard el desesperado sexual de BBT. Si quieres alguno de estos objetos que darán a tu casa un tono de aquello más freak clica encima y podrás encontrar su venta online.


Cómo dice mi nuevo héroe este es “un mundo real de gente común, viviendo sus vidas incoloras y ordinarias vidas” así que al menos riámonos de él y formemos parte de su reducido mundo – no olvidemos que cuando sus amigos rompen alguna de sus estrictas reglas se les asigna un strike y al tener tres, quedan desterrados de su vida durante un año a menos que realicen un curso impartido por él, al que se puede asistir modo online. Y así manías y curiosidades hasta la saciedad que puedes seguir en la serie online (Antena Neox también los emite pero sin ningún tipo de orden lógico) en la que tantos os veréis identificados, no hace falta que lo neguéis 🙂

Seguiría así durante horas y es que la complicada y superdotada inteligencia de Sheldon da para ríos de tinta pero dudo que mi pasión sea compartida por todos y cada uno de vosotros, así que esto se me antojará sólo como un aperitivo. Para dejar buen sabor de boca acabo con un vídeo que puede resumir la esencia de la serie, obviamente y como todo freak que se precie en versión original para que podáis captar al auténtico Sheldon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *