Pedidos de Fredo

Hoy os dejamos con un mail que nos ha enviado Alfredo, el protagonista de nuestro pasado post “Camisetas de autor en Pin Pan Pun“, donde nos da sus impresiones sobre algunos pedidos que ha hecho a Tipo y Shirtcity:

Me llamo Fredo, estoy empezando a convertirme en un fan de las camisetas originales, de esas que no lleva nadie por la calle, de esas que los colegas te dicen “Qué guapa!…¿Dónde te la has pillado?”, incluso estoy haciendo mis pinitos como diseñador.

Últimamente he hecho algunas compras por Internet y quiero compartir mis impresiones con vosotros. Primero os voy a hablar de una tienda online, que antes era una tienda-postal, creo que existe desde hace muchos años. Se trata de las tiendas Tipo, esta tienda-postal siempre ha vendido discos a precios muy económicos y para los que no vivíamos cerca de grandes superficies era un buen método de conseguir discos “menos comerciales”. Bien, con el paso de los años, Tipo ha pasado a vender de todo. Muy mencionable es su apartado de camisetas divertidas, son diseños más o menos socarrones; los típicos de la marihuana, de frases graciosas y demás, pero de vez en cuando hay diseños que merecen la pena.

Aprovechando que siempre están de rebajas, me compré unos cuantos modelos. Ninguno superó los 7,99 Euros, a eso le sumas los 4,50 euros de Gastos de envío, y en 10 días mas o menos tienes el aviso de Correos para ir a recogerlos.

Tengo que deciros que la calidad de las camisetas es exquisita, todas son Fruit of the Loom, Heavy cotton, con una calidad de estampación que no esta nada mal. Vamos que la relación calidad-precio es inmejorable. Tengo una que me regaló mi hermano para la post-fiesta del día de mi boda, con un frac, que es la bomba, y la azul que veis en la foto de “A-toys”, que les regalé una a cada uno de mis mejores 3 colegas, que es muy chula. En resumen os recomiendo que echéis un vistazo a la página, siempre con modelos originales y muy económicos.

En segundo lugar os voy a contar mi desencuentro con la afamada tienda online de camisetas Shirtcity. La ciudad de las camisetas ofrece un montonazo de diseños a unos precios que rondan los 15-22 Euros por camiseta. Hace tiempo que me registré en la página y me suelen mandar todas las novedades, descuentos, etc…Hace poco recibí un código de Free-Shipping, es decir, que si hacia un pedido los gastos de envío eran gratis. La verdad es que tenia varios modelos vistos, pero siempre me habían parecido un poco caros, sobre todo, ahora que ando un poco escaso de “pasta”, en fin, me decidí a comprar la camiseta que veis en las fotos.

El dibujo es muy chulo y el color azul-hielo siempre me ha chiflado. Hice el pedido y me mandaron un email diciendo que estaba todo correcto, que en 4-5 días tendría la camiseta en casa. Hasta ahí todo “guay”, no esperaba menos de esta afamada tienda, lo malo, fue cuando recibí la camiseta. De primeras me sorprendió, te mandan un “panfleto” con las instrucciones de lavado y planchado, algo de agradecer, y también un código para un descuento de 5 Euros en próximas compras.

Procedí a ponérmela en cuanto entré por la puerta de casa. Nada mas abrirla note que no era el tamaño XL que suelo usar, me pareció un poco justa, pero me dispuse a ponérmela. En principio me entró bien, de hombros mas o menos, las mangas son no muy anchas y no muy largas, bien.

Ahora las pegas, el largo para ser una XL, puff, bastante cortito, y lo peor de todo el cuello. No sé si a vosotros os pasa, pero yo no soporto las camisetas éstas que se te queda el cuello ancho, que no se te pegan nada al cuello, bueno pues no me gustan. Además, al venir doblada la camiseta en plástico, el dibujo tenía desteñido un detalle amarillo y se manchó uno de los “mohais”. En fin, un poco desastre…menos mal, que solo me había gastado 10 Euros. He de deciros que la estrené hace poco y que “triunfó” bastante. No es incómoda aunque me la puse con una camiseta blanca debajo para evitar mi incómoda sensación de no llevar el cuello “como a mi me gusta”. Siempre he sido un poco raro.

Se me olvidaba deciros que en la espalda de la camiseta viene un cartelito diciendo que forma parte de Scribtee (ya sabéis, que son diseños que manda la gente, que entran en un concurso, y que luego hacen una tirada “limitada”). En este caso la tirada es de 1000 unidades, además la camiseta no tiene marca reconocible lo que quiere decir en el 99% de las veces, que va a encoger. A los hechos me remito porque no os quiero contar como me quedó después de lavarla. Parezco un ni-ni!

Resumiendo, a veces la Fama de una tienda no es directamente proporcional a la calidad y, también a veces, nuestras tiendas de toda la vida nos suelen tratar mejor. Esta es sólo mi opinión pero os recomiendo que compréis y hagáis vuestro propio juicio de valor. Yo, ya tengo el mio.

Un saludo a todos, nos vemos navegando.

Podéis seguir a Alfredo desde su blog : pilatesdelcalibre.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *