Nueva colección Sacred geometry

Elena Gallen (25 años, Barcelona) una creadora y artista visual nos escribe para presentarnos su nueva colección para el verano 2010 llamada “Sacred geometry” (sagrada geometría). Después de recibir diversas ofertas de colaboración con otros diseñadores, esta bdecidió sacar su propia línea de diseños en los que había estado trabajando desde hacía algún tiempo.

La nueva colección es oscura y etérea según su creadora. Con diseños estampados en serigrafía , Sacred geometry pese a que pueda parecer una línea suave, natural y sencilla es un concepto complejísimo que vincula las matemáticas a la naturaleza, al ser humano y al cosmos y que, además, habla de su relación con Dios y la creación del mundo. Las inspiraciones de la colección son varias, tales cómo la divina proporción, las estructuras fractales, la naturaleza del cosmos o la secuencia de fibonacci (una sucesión infinita de números) .




Antes de Sacred Geometry, Elena creó otras colecciones entre las cuales destacó una camiseta ,lo menos polémica, en la que aparece la modelo Kate Moss con la nariz sangrando y que pone en entredicho su adicción a ciertas sustancias ilegales. Esta camiseta se agotó hace unos meses, pero la marca ha hecho un reprint para que todos aquellos que se quedaron sin ella.

Esta marca es un buen ejemplo del poder de Internet como promoción porque aunque no tiene tienda física sus diseños han llegado a todo el mundo (Corea, Australia…). Si estáis interesados en seguir a Elena debéis saber que acaba de crear Dracula Studio, un estudio creativo especializado en diseño gráfico y dirección de arte, junto a la diseñadora gráfica Alba Plaza. Una de sus últimas colaboraciones ha sido con la revista Vice (si no la conocéis os recomiendo que os le echéis una ojeada) en la edición española del pasado mes de febrero.



Los diseños de Sacred geometry son tenebrosos y de formas puras, pero Elena es sin duda polifacética y si visitáis su web podréis ver los muchos otros diseños que aportan ideas muy diferentes. Aún así a lo largo de su trayectoría ha sabido mantener la misma línea visualmente limpia, conceptualmente potente y un punto extraño e inusual. Si en la variedad está el gusto aquí hay, y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *