Naketo

Hace unas semanas recibimos una camiseta procedente de Panamá bajo el remitente Naketo. Quisimos saber más y nos pusimos en contacto con su creador, Ricardo Atherley, un joven diseñador que lleva interesado en el mundo de la moda desde los 12 años cuando empezó a hacer sus primeros bosquejos. Ahora, 20 años después nos presenta su colección basada en la estampación de unos iconos llamados sexicons o desnudo-icono que, tal y cómo su nombre indica, son siluetas simplificadas de personas desnudas de perfil.


La idea nació en 1998 de una diminuta mancha de pintura derivada de un raro efecto que surgió cuando Ricardo pintó su casa. A partir de ahí se le ocurrió el atrevido logo del que ahora se vale para diseñar sus camisetas. Pero no es hasta 2004 cuando decide patentar el dibujo y los personajes derivados de éste. Así le da el nombre de Naketo, sobrenombre con el que lo puedes encontrar en diferentes redes sociales y páginas web (Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, Ebay, Netlog, Badoo,…).

Desde entonces ha lanzado tres lineas de t-shirts, dos de ropa interior y accesorios, además de organizar algunos desfiles y eventos. En un principio los iconos de los diferentes sexos se diferenciaban por colores – los de mujeres de color rojo y los iconos hombres de color azul)- pero en sus últimos diseños publicados en facebook se utilizan nuevos colores tanto para mujer cómo para hombre.





Según su creador el icono sigue siendo un tanto polémico por el tema tabú de la desnudez aún presente en nuestra sociedad. “Será que algún día dejemos de ver la desnudez cómo algo vergonzoso e inmoral debe ser por eso que tengo tantos problemas para venderlo, pero sigo en el intento. Supongo que ahora con lo que tenemos en la actualidad como las redes y comunicaciones globales es mas facil llegar a todo el mundo y vender una idea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *