Anti-Eco

Buenos diseños, humor inteligente y una fuerte apuesta por la concienciación medioambiental. Este podría ser el resumen de la filosofía de Anti-Eco, una marca de camisetas que basa su confección en algodón 100% orgánico, certificados “verdes”, además de utilizar tintas a base de agua que contaminan menos y que producen menos residuos. Pero pese a todo su afán alternativo y anticonsumista, las camisetas de Anti-Eco se diseñan en la cuna de la moda, Nueva York.




A través de estas camisetas se hacen una declaración de intenciones y se deja entrever esa hipocresía que todos tenemos cuando decimos que respetamos el planeta pero no hacemos nada por cuidarlo o reparar el daño que hemos hecho. Pero cómo las cosas hay que tomárselas con filosofía y, sobre todo, con humor en Anti-eco bromea en sus prendas sobre nuestras propias imperfecciones.






Aunque los diseños sean ejemplo de una mala educación medioambiental, los productos son 100% sostenibles y colaboran con el medio ambiente porque un porcentaje de sus ventas va directamente donado a labores de limpieza y conservación de la fauna en el derrame de petróleo en el golfo de México.

Quizá el precio no es al que os tenemos acostumbrados; 55 dólares (unos 43 euros) pero la marca tiene muchas razones para un precio un poquito más alto de lo que solemos ver. El algodón del que ya os hemos hablado se cultiva en Perú y después pasa a Estados Unidos dónde se producen las camisetas, así que ya hay un coste añadido. Además las camisetas son estampadas a mano con tintas a base de agua más costosas y difíciles de encontrar que el resto de tintas normales. Las etiquetas son cosidas a mano tras la impresión y en cada paso de producción se hace con gran cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *