Yellow Bird Project: música, camisetas y solidaridad.

Yellow Bird Project, una tienda sin ánimo de lucro que combina música, diseño y acciones de beneficiencia. Mejor no te lo pueden pintar y encima si hablan de indie rock, a mí ya me han ganado e incluso me han sorprendido gratamente al tener entre sus colaboradores a grupos del calibre de Wolfmother.


En 2006, un par de estudiantes recién salidos de la facultad, Casie y Matt -parecen dos protagonistas de tv movie de Antena 3 después de comer- quisieron poner en marcha un proyecto diferente dónde la música y las camisetas fueran todo uno. Matt se encargó de la parte más geek poniendo en marcha la web y todo lo que ésta suponía. Casey, con su don de gentes, contactó con las bandas y atrajo nuevos clientes. ¿El resultado? Después de mucha ilusión, empeño y trabajo duro han conseguido lo que querían; un punto de conexión entre bandas de diferentes tipos, el diseño de camisetas y lo más importante, una buena manera de ayudar a los más necesitados.


El primero en abrir la veda fue Devendra Banhart, un excéntrico cantante americano de folk alternativo – al que quizás algunos conoceréis por ser el exmarido de Natalie Portman – que colaboró en el siguiente diseño y cuyos beneficios se donaron a la asociación “Teenager Cancer Trust“.

Pese a que reconocen que fue un camino muy duro, la marca de Montreal cree haber conseguido las metas que en un principio se marcaron y el elenco de artistas colaboradores crece cada día y, por tanto, las organizaciones benéficas beneficiarias de la venta de camisetas.

Una buena iniciativa en la que hay camisetas de todo tipo pero con un factor en común que no consigo averiguar del todo en qué consiste. Está claro que en la que puedes encontrar en su amplio catálogo por 25 dólares cada prenda. Eso sí sea cómo sea la camiseta siempre ayudarás a una buena causa y podrás conocer buena música o, al menos, diferente de lo que estamos acostumbrados a escuchar en la radiofórmula de turno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *