Una segunda vida para tus camisetas

Por más prácticos que seamos el ser humano es previsor, o mejor dicho “guardatrastos” , por naturaleza, así que a lo largo de nuestras vidas vamos guardando artilugios y cachivaches varios bajo la excusa del “y si…“. Pero concretamente y si qué? Si un día podemos volver a necesitar ese souvenir feo, rancio y reconcomido por los años? Por si aquel juguete por el que sólo nosotros hemos tenido cariño, roto y anticuado aún tiene una utilidad para la humanidad? por si aquellos pantalones manchados de lejía, rasgados y horteras hasta la saciedad se vuelven a poner de moda?

Pero tranquilos nostálgicos de las cosas viejunas e inútiles, tengo una buena noticia para vosotros; vuestras camisetas aún pueden tener una segunda oportunidad. Sólo necesitas un poquito de espíritu creativo y ganas de hacer tus pinitos en esto del diseño, así que te vamos a dar algunas ideas para que no tengas que desprenderte de esas camisetas con las que tan buenos ratos has pasado. Coge tijeras, aguja, hilo y lee atentamente!

Bolso de mano. Es una de las prendas que mejor queda y a la vez más fácil de hacer. Corta las mangas, cose la parte inferior y recorta el cuello como más te guste. También puedes poner un forro para darle más consistencia y fijar un cierre con un imán, cremallera o botón.

Almohadas. Puedes hacer un cojín o almohada con tus camisetas y después añadir un relleno de tela, incluyes una cremallera o botón y voilà, podrás dormir cerca de esa camiseta que tanto te gusta pero que ya no puedes vestir.

Colcha de cama. Puedes juntar diferentes camisetas y hacer una colcha para tu cama con recortes de camisetas y conseguir un cubrecama muy original y exclusivo 100%.

Complementos. Si tienes un poquito más de inventiva también puedes aventurarte y crear tus propios accesorios. Diademas, broches, collares…son fáciles y muy prácticos al hacerlos con tela. Puedes combinarlos con brillantes u otra bisutería para conseguir complementos más elaborados.

Delantal. Otra prenda que puede ser fácil de confeccionar con cualquier camiseta es un delantal que puedes usar para la cocina o para cualquier otra faena en la que necesites proteger tu ropa. Recorta la parte posterior, dale la forma que quieras, busca alguna forma de abrocharlo y ya tienes un nuevo delantal hecho a tu medida y a tu gusto.

Pañuelo. Pocas cosas pueden ser más sencillas de confecionar que un pañuelo. Sólo recorta un cuadrado de la camiseta que quieras, cose los bordes y listo! Si quieres puedes desinfectar con lejía la tela para poderlo utilizar cómo pañuelo de bolsillo. Puedes coser también algunos añadidos a los bordes para que quede más original.

Parches. Puede que ya no se lleve mucho, pero cómo nunca se sabe qué es lo que se va a poner de moda…quién no recuerda los parches que nos cosían nuestras madres a los pantalones que destrozábamos en el patio del colegio? por eso si algún día quieres hacer un remember con tu propia ropa, las camisetas pueden ser un parche perfecto para cualquier prenda; bolsos, chaquetas, tejanos…

Decoración. Tus viejas camisetas también pueden formar parte de tu casa si le echas un poquito de empeño y maña a la hora de coser. Puedes hacer diferentes recortes y conseguir unas nuevas y divertidas cortinas, alfombras o incluso, si tienes un poco más de tiempo y ganas, un puff para tu habitación. Cómo sabemos que lo del puff suena un poco dificil te dejamos un video donde un par de simpáticas chicas te explican cómo hacerlo.

Otras prendas. Es obvio, pero que se puede hacer con una prenda? pues otra prenda. Faldas, vestidos u otro tipo de vestimenta no es difícil de confeccionar si se tiene un poco de maña. Busca por Internet algunas ideas y te sorprenderás de lo fácil que puede ser.

Aquí sólo os dejo algunas formas de aprovechar vuestras viejas camisetas, pero estoy segura que estas pautas básicas os darán muchas más ideas para otros usos “camisetiles”. No dudéis en dejar vuestro comentario!

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *