Camisetas a favor del matrimonio gay

El primer artículo de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos reza que “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados, como están, de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Hoy, día Internacional de los Derechos Humanos parece ser que hay gente que aún no ha entendido ni siquiera el primer de los 30 artículos de los que consta y eso que ya han pasado más de 60 años desde la aprobación de este documento.
Por eso, no paran de surgir grupos, plataformas y demás proyectos para defender estos derechos naturales y fundamentales de todo ser humano. Una de las últimas iniciativas ha surgido en California, donde desde noviembre de 2008 está prohibido el matrimonio entre personas del mismom sexo. Cómo revulsivo de esta falta de libertad surge FCKH8, una web en contra de la proposición 8 – que prohibe el matrimonio homosexual – y que anima a la gente a “hablar claro del matrimonio gay”. Y ¿qué mejor manera que una camiseta para difundir este mensaje?


Hay diferentes modelos a un precio de entre 13 y 20 dólares (de 10 a 15 euros) que predican mensajes cómo “Hay hombres que se casan con hombres. Superádlo” o “Que se joda el odio”. Parte de los fondos son donados a asocaciones que luchan por la igualdad de matrimonios cómo son la Fundación Americana para la Igualdad de Derechos, Equality California, Courage Campaign o Lambda Legal y que ya han conseguido recaudar más de 150.000 dólares gracias a este proyecto camisetero.




Os dejo el vídeo que presenta la web y que no sólo reúne a gays, sino que en él también tiene cabida la voz de heterosexuales que comparten la idea de que el matrimonio entre hombre y mujer es una opción, no una obligación. Aunque en España no exista este veto aplaudo el gesto de esta fundación porque en todo el mundo aún queda mucho trabajo por hacer. A parte de la prohibición del matrimonio homosexual, según el informa Homofobia de Estado 2010 existen 76 países en todo el mundo que discriminan a las personas por su orientación sexual, condenándolos a penas de cárcel e, incluso, de muerte en algunos países cómo Mauritania, Arabia Saudí o Irán.



Además en fckh8.com también podéis encontrar sudaderas, pegatinas y chapas en contra de la proposición 8. Desde 1001 damos todo nuestro apoyo a esta iniciativa que lucha por la igualdad por encima de todo. Así que no hace falta decir nada más que FCKH8!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *