Neve Inspired

Una marca familiar, artesanal y sobre todo con una fuente de inspiración muy cerca de sus creadores; los niños. Bob y Kris Galmarini son los creadores de Neve Inspired -cómo se llama su hija mayor, de ahí viene el nombre de su negocio- que hace algunos años decidieron crear su propia línea de ropa divertida, alegre y sobre todo acorde a los gustos de los niños, porque si de algo entienden estos dos californianos es de los más pequeños de la casa. Os dejamos una pequeña entrevista que hemos tenido con Kris para ver los tejes y manejes de este taller casero.

– Antes que nada me gustaría felicitaros por vuestra web y el catálogo de fotos porque es una de las cosas que más llama la atención al entrar en la tienda online.
Gracias! Tuvimos un gran fotógrafo; Sully Sullivan . También los modelos estubieron genial! Todos los niños son familiares o hijos de amigos cercanos a la familia. La verdad es que la sesión fotográfica fue muy divertida.

– ¿Podríais explicarnos cómo, cuando y por qué empezásteis a diseñar camisetas para niños?

La idea nació después del nacimiento de mi hija Neve que ahora tiene 3 años. La razón principal por la que quería diseñar una línea de ropa era porque me gusta crear y tenía muchas ideas en mente que no había llevado a cabo aún. Era muy dificil vestir a mi hija con prendas diferentes de las que llevaba cualquier niño en el parque, por lo que decidí hacer nuestra propia ropa ¿Por qué no, verdad? Después de tomar algunas clases de estampación textil, creé Neve Inspired.

-¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración, además de Neve, vuestro hija mayor?
La principal fuente de inspiración es una foto de mi madre cuando tenía 2 o 3 años. La foto muestra a mi madre balanceándose en un columpio mientras su perro le lame la cara cómo reflejo de un momento de pura felicidad infantil. La expresión de su cara era increíble … en ese momento nada más le importaba. Mi madre tuvo una vida muy dura que se vio interrumpida por el cáncer en 2001y al verla en esta foto tan feliz me afectó mucho. Me sabe muy mal ver cómo cuando nos hacemos adultos nuestra capacidad para encontrar esa felicidad pura se vaya haciendo tan dificil .Esa felicidad tan inocente y total que encuentro en mi hija, Neve, y en todos los niños.
Por esa razón
quería hacer algo para que esta felicidad además de estar en los otros, también estubiera en mí. Creo que es un bonito regalo para mis hijos ser capaz de capturar estos momentos haciendo algo que me encanta.


Esta foto fue el inicio de Neve Inspired


-Hemos leído una frase muy buena vuestra web “¿Si nos encanta hacerlo, también es un trabajo?” Además de esta pasión por las camisetas, te dedicas a otra cosa?
Crío a mis dos preciosos hijos…que en realidad es cómo un trabajo a jornada completa! También tengo la licencia de bienes -con la que puedo representar a alguien que quiera vender su vivienda- y, además, soy profesora de spinnning. Pese a todo mi prioridad ahora mismo son mis dos hijos y la tienda Neve Inspired.


-Hemos leído que producís toda la ropa en un estudio casero ¿Me puedes explicar cómo se lleva a cabo este proceso?

Todas las prendas son producidas en nuestra casa, concretamente en lo que solía ser nuestro dormitorio. Compramos todas las camisetas en Alternative Apparel, una empresa concienciada con el Medio Ambiente que cuenta con prendas orgánicas y compuestas con material reciclado. Mi marido y yo creamos las ideas hasta llegar a un diseño que nos guste y, una vez hecho esto, los ponemos en pantallas. A partir de aquí empezamos el proceso de selección real. Hemos construido una pantalla de color único por lo que el proceso de impresión que se alarga un poco porque sólo podemos tratar los colores de uno en uno, por eso tenemos que dejar un sólo color cada noche. Después de que las tintas estén totalmente secas, se plancha cada camiseta durante tres minutos y luego se cose la etiqueta. Es un proceso un poco largo, pero ¡nos encanta hacerlo!


– Cómo nos has dicho habéis sacrificado parte de vuestro espacio personal para tirar adelante Neve Inspired. Supongo que es muy difícil mantener la casa, cuidar de los niños y producir las camisetas. ¿Cómo lo haces?
Jaja … Sí, es difícil. Increíblemente difícil. De hecho, ahora estoy es la quinta vez que intento contestar a esta entrevista porque mi bebé de 4 meses no me deja hacerlo. He aprendido que sobre todo hay que tener paciencia y perseverancia en esta vida y, después de un tiempo, me he dado cuenta que durante el día nunca puedo hacer lo que quiero porque los niños son lo primero. Esto significa que todo aquello en lo que quiero trabajar tengo que hacerlo cuando ellos ya duermen, así que no es raro que casi todas las noches me vaya a dormir a las 2. Al menos me ayuda que mi marido sea mi socio en el negocio porque nos quedamos juntos, creando, riendo, bebiendo vino .. Una gran manera de pasar tiempo juntos. Estamos muy, muy felices así!





-Además de ropa para niños ¿también confeccionáis prendas para adultos?

Cualquier prenda que tenemos en la tienda se puede hacer para adultos. En realidad, hemos hecho un montón de pedidos para adultos en el último mes. Si a alguien le interesa, lo único que tiene que hacer es enviarnos un email a la dirección de contacto con el modelo y la talla. De momento no tenemos el apartado exclusivamente para adultos, pero no creo que tardemos en hacerlo.

-Además de camisetas ¿qué otros productos vendéis? ¿tenéis previsto expandiros a otra prendas?

Sí. Ahora mismo tenemos en venta camisetas, vestidos a medida para niñas, faldas, etc… pero ya estamos en proceso de confeccionar más accesorios, mangas largas y otros modelos. La marca ha sido muy bien recibida y, por suerte, estamos creciendo más rápido de lo que pensábamos.


-Toda vuestra ropa está hecha a mano ¿Es dificil para los artesanos en este tiempo de crisis mantener las ilusiones y el deseo de seguir con su negocio?
Sí que es dificil. Todas nuestras prendas son 100% hechas a manos y es lo que nos diferencia de otras muchas empresas de camisetas. Sabemos, sin embargo, que habrá un momento en que esto no será posible debido al aumento de demanda. Hasta ahora, hemos sido capaces de mantenernos al día con los pedidos pero estamos tratando de encontrar una solución al creciente negocio. Sea cómo sea, queremos seguir manteniendo una parte de las camisetas hecha a mano porque es muy, muy importante para nosotros … cualquier idea será bienvenida!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *