El turismo es un gran invento…y sus camisetas también!

Cuando estamos fuera de nuestra ciudad siempre queremos tener un bonito recuerdo con el que poder rememorar esos días en los que la rutina y el estrés quedaban lejos de nuestras vidas. A parte de las miles de fotos inútiles de paisajes y más paisajes, dudo que haya mejor souvenir que una camiseta para dar envidia a aquellos que aún no han tenido vacaciones o cómo perfecto regalo de autocompasión una vez reanudado el ejercicio laboral.

Pero todos sabemos, y si no lo habéis pensado, yo os lo confirmo que souvenir es sinónimo de cutre y hortera en la mayoría de los casos. Así que hoy os daremos unos ejemplos básicos de lo que las camisetas que se deben comprar y las que no. Porque aunque seáis guiris en un país extranjero podéis tener un mínimo sentido del gusto, ¡os lo aseguro!

Primero lo que NO debéis comprar, por más barato, rebajado y/o accesible que esté. Algunos consejos; el Swarosky no siempre es elegante, los tópicos no deben expandirse porque ya son conocidos y creídos por la mitad del planeta y , por último pero no menos importante, la típica camiseta de “alguien que me quiere mucho…” ya no cuela ni para los niños pequeños.



Hay diferentes formas de que una camiseta de turista sea algo menos desagradable a la vista de lo que su naturaleza marca. Refutar estereotipos, reírse de sus propias costumbres o hacer una parodia de los diseños más conocidos son buenas maneras de innovar en el mercado de las camisetas turísticas.




Diseñadores de éxito, caras conocidas o lemas originales son también un buen reclamo para crear algo “diferente” en este mundillo tan concurrido por corazones, estampas de película y frases predecibles.


Marc Jacobs ha hecho prevalecer su nombre sobre un clásico souvenir parisino


La comarca catalana del Penedès pretende promocionarse en forma de camiseta

Eva Longoria vistiendo una de las camisetas que incentivar el turismo en México

Una camiseta también puede ser un gran reclamo para atraer más turistas a una ciudad. Justamente es lo que hizo la comarca barcelonesa del Penédes con el divertido diseño que os mostramos sobre estas líneas. Y aunque la iniciativa nos guste mucho, la campaña de México está a otro nivel. Una cara conocida siempre ayuda y por eso el país centroamericano lanzó una línea de camisetas publicitadas por artistas cómo Shakira o Eva Longoria bajo el lema “muñecas cómo ésta vacacionan en México. No es que sea un gran diseño, ni una gran frase pero las camisetas dieron que hablar del país…tomamos nota.

Así que ya lo sabes cuando reserves este año las ofertas hoteles benidorm piensa en diseños diferentes, originales y propónselos a los vendedores de souvenirs 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *