De qué están hechos los dólares?

¿Alguna vez os habéis preguntado de qué está hecho un dólar? Vale, no creo que sea una pregunta que os quite el sueño cada noche pero me ha parecido curioso ver cómo el aumento del precio de una materia prima textil puede afectar tanto a una de las monedas más fuertes del planeta. Sí camiseteros, por si no lo sabíais el papel en el que se imprimen los billetes de un dólar está compuesto un 75 % de algodón y 25% de lino, ojo al dato.

Está claro que este encarecimiento del costo del algodón afecta a la producción textil de ropa, pero el mayor aumento de este material en los últimos 140 años ha roto, recientemente, la barrera de los 2 dólares por libra por primera vez en la historia. Para que os hagáis una idea el coste de producción de este billete aumentó un 50% respecto a 2008 según un estudio realizado por CNNMoney.

De momento la solución pasa por substituir los billetes por monedas a Oficina de Auditoría General de EU (Government Accountability Office o GAO). Pero el problema está en que a los americanos no parece gustarles demasiado esta propuesta ya que en otras ocasiones similares han demostrado su preferencia por los billetes.

Quizá si les informan mejor de que el cambio de billetes por monedas le podría ahorrar unos 5.500 millones de dólares al país se lo piensen mejor.