Nueva equipación del FC Barcelona

Aunque no estarán a la venta hasta el próximo martes 24 de mayo, ayer ya se presentaron las nuevas equipaciones del Fútbol Club Barcelona en un acto de lo más futurista según los asistentes entre los que no tuvimos la suerte de estar.

El diseño de las camisetas de Nike fue aprobado por la junta de Laporta antes de abandonar la presidencia del club y cuenta con importantes cambios respecto a la campaña anterior que está a punto de acabar. Por una parte la primera equipación multiplica sus rallas y pasa de las tres azules y dos grana de ahora a nueve de cada color y además recupera el típico pantalón azul. Las camisetas suplentes son un poco más atípicas, así la segunda equipación será negra y la tercera verde. Cómo ya sabréis se integra el logo de Qatar Foundation, el nuevo patrocinador, en la parte frontal de la camiseta y UNICEF pasa a la parte trasera bajo el dorsal de cada jugador.

Capitaneada por Sandro Rossell, la presentación fue un poco más tardía de lo habitual y el show que preparó Nike contó con percusión, proyecciones en tres dimensiones de la ciudad de Barcelona y de futbolistas diseñados cibernéticamente. El presidente destacó que “el diseño rompedor y atrevido no dejará indiferente a nadie”.


Los cambios en las equipaciones suelen ser dificiles de aceptar porque siempre nos quedamos con los colores, la forma, el diseño…de las que ya conocemos de años anteriores. Pero lejos de que os gusten más o menos los nuevos diseños, ¿ estáis de acuerdo con Rossell al decir que no dejarán indiferente a nadie? Las reacciones no se harán esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *