13 botellas para una camiseta del F.C Barcelona

Hace poco más de un mes os presentábamos las nuevas equipaciones del actual campeón de liga. En un espectáculo al más puro estilo americano Rossell presentó las nuevas camisetas que contaban con algunas novedades acordadas en la era Laporta cómo eran más rallas y recuperar el típico pantalón azul de hace años. Ya en aquel momento sabíamos que las camisetas eran ecológicas pero hoy os podemos dar más datos sobre cómo tras 7 años se consiguieron diseñar estas camisetas tan “verdes”.

Gracias al Environment Apparel Design y con una inversión de más de 7 millones de euros, Nike ha conseguido diseñar este programa mediante el cual se idean diseños respetuosos con el medio ambiente. La camiseta de los culés está dentro de esta metodología mediante la cual se ha conseguido que cada equipación del Barcelona se fabrique con 13 botellas recicladas.


Os explicamos de una forma sencilla el proceso que se inicia normalmente en países orientales cómo Japón y Taiwan. Se introducen toneladas de botellas en una especie de lavadora que les extrae el papel u otras impurezas que puedan tener y después pasan por una trituradora que las corta en diminutos pedazos. Una vez hecho esto, la masa resultante se derrite y después de centrifugárlo todo se convierte en una especie de fibra que confeccionará el uniforme que más tarde vestirán los blaugranas.

Esta nueva camiseta espera ser otro éxito de ventas y es que se calcula que cada año se venden aproximadamente 2 millones de camisetas del Barça en todo el mundo, conviertiéndose así en uno de los productos estrella de la marca.

Me parece muy buena iniciativa y ahorro de energía, recursos y una forma de cuidar nuestro entorno. Sólo una reflexión para acabar ¿por qué si la camiseta se fabrica con 13 botellas de plástico sigue valiendo 80 euros? La verdad está ahí fuera…porque estoy segura que Rossell no nos la va a dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *