La camisetas de “la otra roja”

El pasado lunes hubo una noticia que llenó minutos y minutos de informativos, especiales, programas y demás espacios televisivos sólo por cumplir un año de ser actualidad. Supongo que si os digo “Iniesta de mi vida” no hace falta añadir nada más, pero por si acaso os recuerdo que se cumplió el primer aniversario de aquel 10 de julio de 2010 en el que la furia roja pudo levantar su primera copa del mundo. Merengues, culés, chés, atléticos y demás aficionados del futbol de todos los colores se unieron para celebrar el mayor título nunca conseguido por nuestra selección.

Todo el mundo parecía contento por el título y las camisetas rojas de Iniesta, Iker, Villa…se vendían cómo churros. Eso es lo que parecía porque algunos miembros del Ateneo Republicano de Lavapiés no acabaron satisfechos del todo, al menos con la camiseta. Ahora un año después denuncian el “uso político que se hizo del título conseguido en Sudáfrica.” y decidieron que tenían que “hacer algo”. El proyecto culminó el pasado mes de abril con la web de la tienda oficial de la selección republicana. Aquí podemos encontrar una camiseta relativamente parecida a la que visten nuestros internacionales pero con los colores republicanos añadidos a los colores de la bandera española.

Fernando Ruiz, uno de los responsables del colectivo comenta que “”En nuestro mundo sí está teniendo buena aceptación. A la gente le gusta. Hemos recibido pedidos de Francia, de Madrid y de muchísimos puntos de Cataluña y Navarra, zonas con mucha derecha. Parece que comprasen las camisetas sólo para fastidiar…” a lo que añade “Al ver tanta bandera pensé que igual se había producido un golpe de Estado”.

La camiseta está disponible en todas las tallas y cuesta 40 euros más gastos de envío. El dinero recaudado en la venta irá destinado a la cartelería y otras actividades del Ateneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *