Kukuxumusu siempre con San Fermín

Supongo que sabéis, y si no os lo digo yo, que con motivo de las fiestas de San Fermín de hace 22 años se creó la marca de camisetas más conocida de España; Kukuxumusu. Tres amigos, Gonzalo Domínguez de Bidaurreta, Kolodo Aiestaran y Mikel Urmeneta decidieron crear camisetas con divertidas imágenes y caricaturas de lo que ya entonces era una fiesta de referencia, al menos en España. Aunque por todos es sabido que “el beso de pulga” trabaja para muchos otros actos, celebraciones, promociones, e incluso, para otras empresas cómo Greenpeace o El Terrat, tiene en estas celebraciones de su misma ciudad el orígen de todos esos divertidos animales que hoy decoran estuches, mochilas, postales, cámaras de fotos, alfombrillas…y todo aquello que puedas imaginar.

Ahora nos presentan su colección San Fermines ’11 con los habituales personajes de sus diseños, entre los que destaca “testis” el toro que empezó siendo el protagonista de sus camisetas. Además y recordando sus inicios, la marca cuenta con una completísima web en la que podéis encontrar horarios, crónicas, vídeos, testimonios, concursos y todo tipo de guías para disfrutar de la fiesta grande de Pamplona.





Curioso otro producto que he encontrado en la misma web de San Fermín; Telttoo. Por un momento y sin ver ningún tipo de referencia del público objetivo de dicho producto he pensado que este tipo de calcomanías- en las que llevas el nombre y número de teléfono de una persona a la que pueden avisar en caso de perdida- era para aquellos corredores y seguidores de la fiesta que acaban la noche sin un tanto perjudicados sin saber quienes son, ni donde están. Pero tranquilos, el desfase no ha llegado a tal nivel y una vez entras en la sección de Telttoo puedes ver cómo en principio, es un producto destinado a los niños. Aún así después de ver las escenas que se repiten año tras año por las calles pamplonesas, no me parece tan descabellada la idea que me había hecho en un principio…

La fiesta pamplonica finaliza hoy a las doce de la noche, pero no por ello sus camisetas están fuera de temporada. Puedes consultar qué tienda de Kukuxumusu o punto de venta tienes más cerca aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *