Entrevista a Miquel López

Siempre nos centramos en las camisetas, los diseños y , pero todo eso no sería posible si no fuera por las personas que están detrás de todo el proceso. El primer peón de la producción de una camsietas es el diseñador, esa mente pensante que buscan algo diferente, original y que guste o no, sobre todo no deje indiferente a nadie. Por eso hoy nos centraremos en un diseñador del que ya os hablamos hace algunas semanas porque fue el escogido para diseñar las camisetas del Phenomena experience. Pasamos a conocer un poco más a Miquel López, un apasionado del cine que incluso confiesa que muchos aspectos de su vida giran en torno a él.

-Presentación.
Me llamo Miquel pero desde bien pequeño empezaron a llamarme Miki en el colegio y con Miki me he quedado. Tengo 32 años y llevo trabajando como diseñador unos 9 años. Actualmente trabajo en el estudio Think3D de Barcelona, donde contaron conmigo desde la creación del proyecto hasta ahora. Siempre hay gente que me pregunta por qué no monto algo por mi cuenta, es algo que no descarto en un futuro, pero pensando a corto plazo me gusta poder desconectar una vez pasan las 8 horas de jornada laboral y dedicarme a diseños menos comerciales, proyectos con amigos y sobretodo cosas más relacionadas con el papel y el téxtil.

-Te consideras un diseñador?
Aunque no tengo tanto tiempo como me gustaría para esta otra faceta profesional es algo que hago con gusto. También he de decir que pocas veces me encuentro sin un proyecto entre manos. En los tiempos que corren es una suerte tener un proyecto esperando cuando acabas algo. Aunque esto también tiene el aspecto negativo de no dejarme ni un minuto para poder plantarme frente a una hoja en blanco y crear algo desde cero por pura diversión o inspiración. Quizás es por eso también que nunca me he considerado un artista, ya que el 90% de mi trabajo ha venido por encargo. Así que me veo como un diseñador puro y duro, con todo lo bueno y lo malo que eso traiga consigo.

Miquel es fanático de películas de los 80 cómo la mítica Regreso al futuro


– Cómo surgió tu vena de diseñador de camisetas?

Siempre he dicho que me encanta ser fan de las cosas que me gustan. Me encanta el concepto “ser fan de algo“. Y no hablo de adolescentes locas con el logotipo de Take That pintado en la frente. Me gusta el fan más pasional y con menos dosis de locura. Yo por ejemplo soy fan (enfermo a veces) del cine de los 80. Y estoy totalmente convencido que gran parte de mi personalidad, mis gustos… vienen de mi pasión por el género. Por eso me gusta defender el concepto. En consecuencia ser fan de algo conlleva evidentemente el llevar camisetas de eso que tanto te gusta. Es tu ventana al mundo diciendo: ESTO MOLA! Así que se podría decir que el 95% de las camisetas que hay en mi armario son de películas, series, diseñadores/artistas o grupos de música.

-En qué te sueles inspirar?

Si me preguntas por inspiración, la verdad es que puede venirme de muchas partes. Me encantan los carteles de cine de los 70/80. Ya sean de ficción, terror, comedia, lo que sea… todo lo que rezume aires de esa época me encanta. También puedo inspirarme en diseñadores que me gustan, ya sean de portadas de discos, de ropa… o en marcas como Upper Playground, The Hundreds, Last exit to nowhere… o proyectos como Threadless, el cual me parece una idea brillante como empresa. A nivel local me encanta lo que hacen la gente de Buena Vida o Ramon Maiden, con ambos he tenido el placer de colaborar en algunos diseños. Una gente que siente pasión por lo que hace. Me encanta colaborar con gente así. Siempre estoy abierto a nuevas propuestas y pocas veces digo no a algo.

-Próximos proyectos?
Actualmente estoy metido en una marca de ropa que acaba de nacer hace apenas un mes: Hardest. La marca ha venido a raiz de algo que me ha pasado muchisimas veces desde que soy diseñador: el agradecimiento de los clientes. Siempre he tenido la suerte de contar con clientes agradecidos que no dudan en recomendarte a amigos o conocidos con necesidades dentro del campo del diseño. Un día un amigo me comentóque un buen amigo suyo, David Aranda, una promesa de las Artes marciales mixtas (MMA) quería hacer una marca de ropa. Así que tras vernos un par de veces y ver que los 3 hacíamos un buen equipo decidimos formar sociedad y dar mecha al proyecto. Ellos habían visto mi trabajo, tanto en el sector multimedia como en el diseño de camisetas, y confiaron plenamente en que yo me encargara de todo lo relacionado con la imagen de Hardest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *