T-post; una noticia, una camiseta

No sé si estaréis muy puestos en el tema pero muchos entendidos del mundo de la comunicación dicen que los periódicos, revistas y demás publicaciones escritas, tal y cómo las conocemos hoy en día, irán desapareciendo progresivamente ante el avance inminente de la prensa digital. Concretamente, la revista estadounidense TIME data esta fecha entre 2020 y 2040. Para eso aún quedan unos años – si es que las previsiones se cumplen – pero mientras tanto, van surgiendo formas alternativas de dar las noticias y, cómo no, la camiseta es una de ellas. T-Post, un nuevo concepto de revista que cada mes trata un tema votado por los fans de la página.

La idea surgió en 2004 cuando los creadores de la marca quisieron encontrar una manera diferente de expandir por el mundo aquellos temas que creían importantes para ser tratados. Empezaron con 5 copias que repartieron entre sus amigos y conocidos, se corrió la voz y cómo ellos dicen “el resto es historia”. Hoy en día sus camisetas-revista se distribuyen en más de 50 países y nosotros ¡ya tenemos la nuestra!


Hemos de destacar el buen packaging del envío, además de la rapidez y concretar que la “revista impresa” se encuentra en el interior trasero de la camiseta, mientras que el diseño del dibujo en la parte frontal exterior.



Cada mes, además de un tema diferente, escogen un diseñador distinto. Nuevos talentos, diseñadores primerizos u otros más experimentados que reciben una oportunidad de mano de la marca sueca. La camiseta que nos ha llegado a 1001 ha sido diseñada por Aiden y Dave Devries y trata el tema nº 66 : el derrame de petróleo sufrido en el Golfo de México en abril de 2010 que fue considerado uno de los peores desastres ecológicos de América. Aunque pocos reflexionen ya sobre ello, no hemos de olvidar que cada año sólo en el Mar Mediterráneo se vierten 635.000 toneladas de petróleo según datos de WWF.

Si te ha gustado la idea puedes subscribirte a su página y cada mes recibirás una camiseta con una noticia y diseño sorpresa. El abono mensual cuesta 27 euros con gastos de envío incluidos a cualquier lugar del mundo.

Una web muy recomendable! T-Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *