¿Cuánto pagarías por una mancha de café?

¿Qué os viene a la cabeza si os digo frapucino, muffins y wifi gratis, todo ello combinado en un entorno cómodo a la par que cool? Os aseguro que aunque no lo parezca hace 10 años en España todo esto nos sonarían a chino, pero hoy en día se puede decir que Starbucks es otra de las adicciones alimenticias importadas desde el país donde más del 60% de la población padece sobrepeso.
La cadena americana cumple 30 años desde que abriera su primer establecimiento en Seattle (Washington) y está de celebración. Por eso, y aprovechando el tirón de su creciente merchandising se han lanzado al diseño (más allá del logo) de camisetas. Para ello han escogido a uno de los diseñadores más “in” de los últimos tiempos, el taiwano-estadounidense Alexander Wang que ha hecho subir el precio de las camisetas casi más que la espuma de su caffè moca.

Por 85 dólares te puede salir la broma si es que decides celebrar con ellos las 3 décadas de vida de la cadena con una camiseta de edición limitada. Aquí os dejamos los tres diseños que han salido a la venta. Dos más convencionales; uno con el mapamundi y la cara de esa especie de sirena que tan bien conocemos y otro marrón con el logo en el hombro. No sabemos si el tercer diseño es el que triunfa más, pero sin duda, es el que más llama la atención. ¿Pagaríais más de 60 euros por llevar puesta una camiseta en la que parece que se te haya caído el café encima? Pero, ¿y si el que te lo ha tirado (diseñado) es Alexander Wang? Parece que la respuesta yanqui ha sido un aplastante sí porque ya hay colas por comprar los diseños de la cadena de cafeterías más famosa del mundo.


Este triunfo de las camisetas no es ninguna sorpresa para el negocio cafetero. Mientras que el mundo está en crisis, Starbucks a día de hoy tiene 17.000 tiendas en 57 países y sólo en los primeros 9 meses de su ejercicio fiscal ganó 650 millones de euros, un 33% más que el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *