Entrevista Jordi Gramunt Pull up wear

¿Cómo se inició Pull Up Wear

La marca se creó en 2005 por dos amigos de Barcelona, Marina Pascual y yo, Jordi Gramunt, en ese momento yo tenía 25 años y Marina 26. Sacamos 5 modelos distintos que vendíamos sobre todo en tiendas de Barcelona pero pasado algún tiempo decidimos tomarnos un descanso.

Años después, en 2009, yo volví a recuperar la marca utilizando el mismo sistema que habíamos usado años atrás con Marina. Hacer un primer diseño, dejarlo en deposito en tiendas de amigos, con el dinero de las primeras ventas sacar otro modelo y así hasta llegar a tener una colección que enseñar a otras tiendas que empezaron poco a poco a comprar los productos de Pull Up con cierta regularidad.

¿Quién forma Pull up Wear? 
Para mi era muy importante mantener el espíritu con el que empezamos. Pull Up Wear es una marca familiar, por decirlo de algún modo. Si bien es cierto que actualmente estoy yo solo al frente de la marca nunca hubiera llegado hasta aquí sin la ayuda de un montón de gente que colabora conmigo para que esto siga adelante. La gente de Partisano (Edgar, Guerau y Cesc) se encargan de la estampación y de los envíos, Laia Buira es la autora de todas nuestras fotos, Giorgio realiza la programación de la web, Pep y Raül de NBC siempre están para ayudar a la hora de organizar algún evento… Sin olvidar a los artistas y músicos que usan nuestras camisetas en sus shows y todos y cada uno de los modelos que han posado para las fotografías del catálogo que por supuesto son amigos que se han prestado para hacernos el favor.

¿Qué tipo de estampación y de camisetas utilizáis? Tenéis taller propio o las enviáis para estampar? 
Como te comentaba, la estampación se realiza en el taller de Partisano que se encuentra en un pequeño pueblo cerca de Gerona, es allí también donde también se etiquetan las camisetas.

Usamos serigrafía a la hora de estampar y las camisetas son 100% algodón y de doble costura. 

¿Tenéis previsto ampliar vuestro catálogo con modelos nuevos o más complementos? 

Si, después del invierno habrán nuevas camisetas pensando en la vuelta del buen tiempo. Sobre los complementos, precisamente hace poco hemos sacado nuestra primera bolsa que ya está a la venta en nuestra web y en algunos puntos de venta.

Seguramente en breve sacaremos más productos en esa línea, sin dejar de lado las camisetas, que seguirán siendo el centro de nuestras colecciones. 

¿Por qué esta influencia jamaicana? Vemos que vuestros diseños están muy relacionados con la música ¿es por eso que muchas de vuestras camisetas son vestidas en conciertos y demás actuaciones musicales?


La relación que comentas con la música es el tema central de toda nuestras colecciones. La música, y más concretamente la que proviene de Jamaica, ha formado parte de mi vida desde mi adolescencia. Primero como oyente, más tarde al formar parte de un colectivo de Dj´s (Nyahbingi Sound) y actualmente trabajando junto con la asociación ACR en un portal llamado www.reggae.es. Es por ese motivo por el que intentamos mantener una relación directa con aquellos que promueven este tipo de sonidos, colaborando con ellos.
Por supuesto, nuestras camisetas no están dirigidas unicamente a los fans de la música jamaica. Pull Up Wear es para todo aquel que ame la música y la cultura provenga de Jamaica o de cualquier punto del mundo.
Actualmente la marca dispone de 15 puntos de venta que puedes consultar en su web. Poco a poco están llegando a más ciudades, e incluso, han empezado a trabajar con otros países, como Francia e Italia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *