Entrevista a Kevin Conor Keller aka Ordinary fox

Ordinary fox

Pequeña presentación. Háblanos de tí

Buenas! Mi nombre es Kevin Conor Keller, algunos me conocen como Kevin y otros me conocen como Conor, ambos me valen. En el pasado usaba el nick “Neon Beast” para firmar mi trabajo, pero ahora utilizo “Ordinary Fox“. Actualmente vivo en Pittsburgh Pennsylvania con la mejor familia del mundo la cual incluye mi mujer y dos niños.
Cojo a la creatividad de la mano y dejo que me lleve hasta cualquier picor creativo que quiera que rasque. Me encanta experimentar con diferentes estilos y medios ya sea en diseño gráfico, ilustración, fotografía o incluso escritura. Intento encontrar maneras de conectarlos todos, lo que es todo un reto, pero siempre recompensa al final.
Camisetas Kevin Conor Keller

Háblanos de tu proceso creativo. Qué proceso sigues?

Me gusta tomar un acercamiento natural en mi proceso. Nunca intento forzarme a hacer algo creativo porque sí. Me gusta esperar hasta que salta una chispa en la que una idea aparece en mi cabeza o hasta que la creatividad me da un toque en el hombro y me susurra un concepto al oído.
A partir de ahí el proceso depende del tipo de proyecto en el que trabajo, pero lo que tienen todos en común es que el resto de pasos son bastante caóticos y desordenados. Cojo mi idea inicial, la tiro en una batidora hasta que algo que me gusta combina y sigo a partir de ahí. La metodología de ensayo/error es esencial en el proceso creativo por que nunca quieres quedarte atascado o que el trabajo se convierta en una tarea rutinaria y aburrida.
Finalmente suelo llegar a un punto en el que estoy contento con mi trabajo y la última parte del proceso es pulirlo. Si es diseño gráfico/ ilustración suelo usar mi tableta wacom y photoshop para acabar el diseño.
Workspace

Que técnicas de estampación sueles usar para tus camisetas?

Suelo dejar al estudio de serigrafía que está estampando mis diseños que decida cuál es la técnica más adecuada. Es buena idea como diseñador construir una relación de confianza con tu estampador porque aprenderás muchísimo del proceso y cuidarán de ti y de tus diseños.
Camisetas estampadas diseño
Camisetas diseñador

También eres un fotógrafo increíble. Tienes camisetas con tus fotos o piensas hacerlo en un futuro?

Gracias! Aún no he hecho un diseño de camiseta centrado en mis fotos, pero he usado algunas partes de mis fotografías para hacer varios diseños. Creo que usé a mi gato en un diseño de camiseta.
Fotografias Kevin Conor Keller

Vendes tus productos en Design by Humans, cuéntanos las ventajas y desventajas de esta plataforma.

Design by humans es una comunidad increíble de diseñadores con talento de verdad. A veces veo otros diseños y me pregunto cómo han podido llegar mis diseños a esta web. Formar parte de una comunidad que ofrece inspiración y conocimiento siempre es una ventaja. Casi todos, por no decir todos los artistas de DBH ayudarían a un aspirante a diseñador que tuviera preguntas. Además, mirar todos los diseños es una buena manera de empujarte a ti mismo a sacar lo mejor de ti. La cobertura que me ha dado DBH me ha ayudado a establecerme como diseñador y a facilitar que la gente me contacte para ofrecerme trabajos. La única pega para mí es que como el nivel en DBH es tan elevado, a veces cuesta mantenerse en el nivel más alto. Es fácil desanimarse cuando un diseño que tenías ganas de que se hiciera, no acaba saliendo como querías. Aunque también puede ser una ventaja, porque te hará esforzarte más la próxima vez.
Camisetas gráficas Kevin Conor

Un consejo para los diseñadores de camisetas?

Haz lo que te gusta porque te hará feliz y no intentes compararte con otros artistas porque es una trampa. Si solo te metes por el dinero o la fama, nunca te sentirás satisfecho creativamente y acabarás fracasando. El éxito es tan simple como crear por el placer de crear, sin tener en cuenta lo que otros puedan pensar o decir sobre tu trabajo.

Fotos surrealistas Kevin Connor
Una fuente de inspiración: Mis hijos sin preocupaciones en la naturaleza
Un diseñador: Ben Carroll
Una marca de camisetas: American Apparel
Un sistema de estampación: Tintas con base de agua sobre camisetas de triple mezcla (algodón, poliéster y rayón)
Un cliente con el que te gustaría trabajar: Pixar
Un color de camiseta: Gris oscuro
Una película: Into the wild
Una serie: Dexter
Un grupo: Bright eyes
Libro/cómic: The man who grew his beard
PC o Mac? MAC
Cupcakes o Pizza? Pizza
Camisetas en V sí o no? Si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *