Entrevista a Graja

Diseno camisetas Graja

Pequeña presentación ¿quién está detrás de Graja?

Me llamo Eduardo, estudié ilustración y publicidad, luego estuve varios años en una tienda de diseños de camisetas en Canarias trabajando de cara al público y para empresas. Recientemente me trasladé a Barcelona donde he continuado en este mundillo haciendo diseños para diferentes tiendas situadas casi siempre en otros países. [Portfolio Graja]

Qué proceso de creación sigues y qué soportes y herramientas utilizas?

La mayor parte del tiempo se la dedico a pensar en la idea, dando vueltas en círculo de manera compulsiva o golpeándome la cabeza contra las paredes. Una vez tengo el concepto y si logro no desmayarme por las contusiones, esbozo la idea en papel y la finalizo generalmente en algún programa vectorial o en Photoshop según las necesidades del diseño, pero me encanta buscar excusas para probar nuevas técnicas que se adapten a la idea que quiero hacer.
Workspace

Te han estampado 10 camisetas en Threadless, que se dice rápido! Que crees que tienen tus camisetas para que hayan sido escogidas? En que te inspiras?

Lograr ser impreso es la recompensa de un trabajo duro, sobretodo la parte en la que  tienes que estar enviando pesados maletines con dinero para sobornar a los jurados finales… Para el 50% de mis diseños me suelo inspirar en la cultura pop (películas, series, videojuegos…) y el otro 50% en cualquier cosa que me llame la atención o creo que merezca la pena ser plasmada, muchas veces con tono humorístico sin tampoco limitarme exclusivamente a este.
Graja tshirts Threadless
Camisetas Threadless Graja
Camiseta superman graja

Te han descartado muchos diseños? Si es así, que hay que hacer para no desmotivarse?

Para participar tienes que estar mentalizado desde el principio en que enviarás muchos diseños que no lograran ser impresos, es lo normal entre tanta gente. Lo primero que tienes que pensar es hacer lo que realmente te gusta, dedicarte con pasión a ello y aprender a ser autocrítico.

También hemos visto tus diseños en La Fraise y en Pampling. Estás en alguna otra más? Cuéntanos un poco las ventajas y desventajas de las plataformas en las que estás.

Además de en varias tiendas de USA, he impreso en Canadá, Alemania, Brasil o la India. Creo que estar en estas plataformas da un sinfín de ventajas, como poder llegar a más público o descubrir a magníficos diseñadores. Si la plataforma funciona como concurso la desventaja seria tener que enfrentarte con estos diseñadores.
Camisetas La Fraise Graja

Algún consejo para diseñadores, especialmente a los de camisetas?

Les diría que es un mundillo en el que deberán tener mucha paciencia,  perseverancia y amor por lo que hacen.
Proceso diseño camisetas Wally

Una fuente de inspiración: la cultura pop
Un diseñador: No podría quedarme con uno pero el primero “camisetil” que admiré fue Glenn Jones
Una marca de camisetas: Threadless
Un sistema de estampación: serigrafía
Una camiseta: la gente suele reírse mucho cuando me ve con “Homework Evidence” también de Glenn Jones
Un cliente con el que te gustaría trabajar: los Monty Pythons
Un color de camiseta: negro
Una película: Ghost in the Shell
Una serie: Doctor Who
Un grupo: Muse
Un libro/cómic: Dune
PC o Mac? No tengo Mac pero si lo tuviera supongo que me quedaría con él
Cupcakes o Pizza? Pizza
Camisetas en V sí o no? Por supuesto, algo deben de tener para que los de Star Trek las lleven durante décadas…
Diseños camisetas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *