Tendencias diseñadores de camisetas

Nuestros colegas de Camisetas.info han hecho un curioso estudio de las tendencias de diseñadores de camisetas: corte, color, estilo y tipo de estampado. ¡Muy interesante, os hemos hecho un resumen!

[Estudio realizado con los clientes de camisetas.info en España, Italia y Francia. Solo diseñadores. 2014.]

Colores de camisetas

Sin duda lo que más se lleva son las camisetas negras, seguidas muy de cerca de las camisetas blancas.

En cuanto a colores, los más pedidos son el rojo, azul y gris jaspeado.

Color camisetas

Corte de las prendas

Aunque muchos diseñadores se interesan por prendas orgánicas o de corte más moderno para crear sus colecciones, acaban pidiendo camisetas clásicas por cuestiones de precio. El 85% de las camisetas acaban siendo de corte clásico y 100% algodón.

Cabe destacar también que un 7% de las camisetas son ceñidas y el 4% de pico.

Técnicas de estampación

Como era de esperar, el 81% de los diseñadores confían en la serigrafía textil, el 18% en la Impresión digital y solo un 1% en otras técnicas como vinilo, copitrans o sublimación.

Por temas económicos, muchos nuevos diseñadores acaban reduciendo los colores de sus diseños para reducir los gastos técnicos de la serigrafía.

Los diseñadores italianos, en cambio, realizan el 30% de sus estampaciones en DTG porque suelen tener dibujos más complejos de reproducir.

Tipos de diseños

Como también hemos ido viendo en 1001, el 52% de los diseñadores realizan camisetas gráficas, el 40% tipográficas y el 8% con fotos.
Estampado camisetas

Resumen

Después de unir todos los conceptos, la camiseta standard sería una camiseta negra de corte clásico con estampado gráfico en serigrafía textil, como la del ejemplo:

Camiseta tipo

Aprovechamos para recordaros que si queréis crear vuestra propia colección de camisetas podéis hacerlo a través de MakeyourT. Una web pensada especialmente para diseñadores con un método sencillo, rápido y completo, fruto de nuestra colaboración con camisetas.info.

Make your T

Solo tenéis que escoger entre sus 3 packs -de 50, 100 o 200 unidades- y sus 5 modelos de camisetas -Sol’s, Gildan o American Apparel-. ¡Para todos los bolsillos!

Personalizar camisetas Makeyourt

Las estamparan con mucho amor en serigrafía con tintas de máxima calidad.:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *