Sarrià Boscovich y su serigrafía artesanal

Hoy os presentamos a Sergi, que ha dado un salto que muchos diseñadores gráficos se han planteado en algún momento: lanzarse con la estampación en serigrafía.
Sarria boscovich serigrafia

Nos ha enviado 3 super camisetas estilo vintage con un diseño chulísimo. ¡¡No sabemos cual nos gusta más!!

Camisetas graficas vintage

Hemos aprovechado para hacerle algunas preguntitas para ver como se ha iniciado en esta aventura serigráfica:

¿Cómo empezaste en el mundo de la serigrafía?

Yo siempre he trabajado en el mundo de la comunicación, mi especialización es el diseño grafico y algo de ilustración, pero siempre he visto con buenos ojos el tema de las camisetas, sobretodo por dar salida a tus ideas y dibujos personales, hice un curso de serigrafia artesanal, aprendí lo básico, me puse en ello y aquí estamos.
Serigrafia Boscovich

¿Que materiales utilizas?

Las tintas que suelo utilizar són las de lavado al agua, menos toxicas creo… y más cómodas, la pantalla és de 43 hilos, madera siempre, aunque hago alguna cosa en papel, también utilizo la de 43 hilos, en cuanto a la estampación trabajo en mesa y de momento solo trabajo diseños a con una sola tinta, estamos ya en camino de mirar un pequeño pulpo de dos colores y mirar el tema de registros… però todo llegarà.

¿Cómo mueves tus creaciones?

Como ya he comentado estamos en esto de la serigrafia hace poco tiempo y todavia no se muy bien que canales son los mejores, así que lo intento un poco en todos, facebook con los amigos, estoy mirando de acabar mi propia tienda pero se me hace interminable :), el boca oreja siempre funciona y tengo alguna tienda en BCN que me ayuda a pagar los gastos de momento.

¿Algún consejo para “estampadores caseros”?

Bien no se si estoy en muy buena disposición para dar algún consejo, yo tadavia tengo mucho que aprender y voy un poco de por libre, sobre la marcha, con sus pros y contras que tiene esto, así que lo primero que les diria, es que hay que tener mucha paciencia, practicar mucho y tener muy claro lo que quieres estampar, sobre todo no ponerte mucha presión, ni previsiones muy ambiciosas…


Aunque él vaya de modesto, ¡no le creáis! ¡Sus camisetas gráficas nos han quitado el hipo! Con mucho detalle, un efecto desgastado muy chulo y sin imperfecciones. Juzgad vosotros mismos 🙂

Serigrafia casera camisetas
Serigrafia 1 tinta
Camisetas estampadas
Camisetas vintage
Serigrafia artesanal
serigrafia casera

¡Mucha suerte con el proyecto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *