Entrevista a Grafitee, de blog a tienda online!

Somos muy fans desde hace años del blog de Grafitee, y desde 1001 queremos darles la enhorabuena por haber dado el salto a tienda online. Ahí van unas preguntitas que les hemos hecho sobre su nueva aventura.
Grafitee camisetas

1.En pocas palabras ¿qué es Grafitee y a quién va dirigido?

Creado en 2008, Grafitee es el primer blog francés completamente dedicado a las camisetas: chulas, gráficas y originales. Desde entonces apoyamos a los jóvenes diseñadores y las jóvenes marcas independientes. Acabamos de pasar de ser un blog a una plataforma de venta online, donde reunimos un centenar de marcas del mundo entero. Aquí tenéis una presentación del equipo 😉
Grafitee equipo

2.¿Qué ofrece Grafitee que no ofrezcan otras plataformas de camisetas?

Reunimos en un mismo lugar la crema y nata de la creación independiente actual, focalizándonos sobre las camisetas, pero no sólo eso. También vendemos camisetas de tirantes, sudaderas, hoodies y accesorios. Seleccionamos las marcas que nos gustan más, por ser originales, por producir artesanalmente o porque proponen un concepto que sale de lo ordinario.

Para los compradores, facilitamos la manera de comprar ropa de calidad, diseñada por jóvenes marcas apasionadas que no encuentras fácilmente. No vendemos un estilo en particular, sino que, si te gustan las camisetas originales, o divertidas, o fashion o street o friki, podrás encontrarlo sobre Grafitee.

Para las marcas, es una excelente manera de darse a conocer y vender sus prendas a compradores del mundo entero, porque Grafitee existe en 4 idiomas (español, inglés, francés y alemán).
Camisetas Grafitee

3.¿Cómo puede un diseñador de camisetas formar parte de vuestro proyecto?

Como he comentado más arriba, el primer requisito para integrar la tienda Grafitee es proponer productos originales y de calidad. No buscamos marcas multinacionales que estampan un logo en el pecho y ya está. De momento, sólo tenemos dos marcas españolas super chulas que son Mimmëko y Costalamel, pero esperamos que vengan muchas más :-)))
Camisetas costalamel mimmeko

4.Tenéis 4 líneas de camisetas: geek, street, trendy y typo. Escoged 4 camisetas de vuestro catálogo que sean representativas de cada estilo, para que los lectores se hagan a la idea de lo que pueden encontrar.

Camiseta geek street
Camiseta trendy typo

5.Un consejo para diseñadores de camisetas

Dale duro, con pasión y sé paciente.

Una fuente de inspiración: la calle
Un diseñador: el ilustrador Rémy Boiré que ha dibujado nuestro logo Grafitee.
Una marca de camisetas: una no puedo, tenemos cien marcas
Un color de camiseta: blanca
Un sistema de estampación: serigrafía forever
Una camiseta: la camiseta blanca de james dean
Un diseñador con el que os gustaría trabajar: haha eso es un secreto…
Una película: Drive
Una serie: Breaking Bad
Un grupo: la joven generación de beatmakers que mezclan hiphop, música electrónica y soul music
Un libro: tattoorialist
PC o MAC? Mac addicts
¿Cupcakes o pizza? pizza
Camisetas en V sí o no? depende del estilo, pero nunca demasiado largo

Os dejamos con Rémy Boiré en acción: