Girls Will Be: ropa que desafía los estereotipos

¿Por qué hoy en día la ropa para chicos y chicas sigue siendo tan distinta? ¿Por qué las chicas se tienen que conformar con brillantitos, lazos, purpurina y el color rosa? Esto mismo fue lo que inspiró a Sharon y Laura a crear Girls Will Be: una línea de ropa alejada de estereotipos de género pensada para niñas y chicas jóvenes que quieren subir a árboles, construir LEGO’s o jugar con camiones.

Ambas madres se dieron cuenta de la amplia diferencia entre la ropa de chicos y la de chicas. Los pantalones y camisetas para niñas eran más ajustadas, más cortas y por lo tanto, bastante más incómoda a la hora de jugar con total libertad.



No solo los tamaños suelen diferir mucho, sino que además los diseños de camisetas para chicas suelen estar plagados de flores, gatitos y demás tópicos, algo con lo que obviamente muchas niñas no se sienten identificadas, y acaban comprando su ropa en la sección de chicos.

Las camisetas de Girls Will Be son más anchas y de mangas más largas y amplias, además de tener colores mucho más variados más allá del rosa pastel o el fúcsia.


Los diseños también marcan la diferencia: son mensajes potentes y empoderadores para niñas que crecen continuamente rodeadas de estereotipos condicionantes. Referencias científicas, animales, libros, dinos, robots y deportes… así todas las niñas podrán llevar camisetas infantiles originales con las que se sientan identificadas. 😀


Iniciativas como las de la ropa para niñas Girls Will Be demuestran que las cosas van cambiando poco a poco… ¡Y que dure! 💃

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *