Exposición de camisetas T-Shirt: Cult – Culture – Subversion

Dentro del recinto comercial de La Roca Village (Barcelona), encontraréis la exposición de camisetas T-Shirt: Cult – Culture – Subversion. Un viaje por la historia de la camiseta a través a selección de más 100 prendas de coleccionistas privados y grandes firmas como Dior, Gucci o Vivienne Westwood.

Exposición de camisetas

La exposición de camisetas llega directamente desde Londres, en concreto desde el Fashion and Textile Museum, para llevarnos a hacer un recorrido de lo más interesante sobre el uso de las camiseta. Las camisetas han tenido un lugar privilegiado en el mundo de la moda, pero también en el arte, en lo subversivo y en la publicidad, entre muchos otros.

En la exposición encontraréis diferentes apartados. Está Ethics and Ecology, dedicado a la producción sostenible y responsable, y también al consumo rápido de la moda.


Exposición de camisetas

En Art to Wear destacamos la inconsumible relación entre la moda, el diseño y el arte. Y es que las camisetas son ya imprescindibles en grandes marcas de ropa, en pasarelas y en tiendas de las firmas más prestigiosas. En la exposición se exhiben camisetas tan míticas como la de Ceci n’est pas une pie de Magritte o la camiseta Rubens de Vivienne Westwood.


Las camisetas con mensaje no pueden faltar y tienen su propio apartado. Y es que este tipo de camisetas sirven para lanzar un eslogan, un mensaje o una reivindicación al mundo y siguen en pleno auge. Están en todas partes y no parece que pierdan popularidad. 😛


La diseñadora Katharine Hammet en la exposición.

El origen de las camisetas de grupos es de lo más curioso: nacieron como camisetas para el staff y la crew de la banda en cuestión, pero los fans se las apropiaron como método de apoyo a su grupo. En la sección With the Band os topareis con camisetas legendarias de los Ramones, The Rolling Stones, Bauhaus o The Smiths.

En definitiva, este evento es una estupenda manera de ver más allá de la simple camiseta.


Comentarios 2

  • Pues tiene muy buena pinta!! 😀 La pantalla de serigrafía de la camisetas de Bowie ha sido la guindilla para organizar una visita con compañeros de equipo. Hasta cuando estará?? SAbéis si va a estar en más ciudades?
    Un saludo ^^

    • ¡Que buena idea! La expo podrá visitarse hasta el 23 de junio.
      De momento no tenemos constancia de que vaya a hacerse en más ciudades. Si nos enteramos ya actualizamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *