X-girl; Oriente y Occidente en una sola marca

El país del sol naciente está de moda. No, ya sé que no he descubierto nada nuevo porque hace ya muchos años que lo oriental está “in” y que los nipones son imitados en occidente. Lo exótico y diferente atrae a miles de personas, sobre todo a jóvenes, que ven en Japón un lugar diferente donde las modas se siguen con extremo fanatismo.
¿Pero quién dice que no sucede lo mismo a la inversa? Supongo que porque la mayoría de actores, cantantes y demás celebridades tienen rasgos occidentales, el afán de algunos japoneses por parecerse a ellos llega hasta los quirófanos y qué decir de esa leyenda urbana según la cual los occidentales “triunfan” entre los nipones.

Sea cómo sea, está claro que ambas culturas se copian y complementan y hoy he encontrado una marca que mezcla las dos; x-girl. Una celebridad neoyorquina cómo es Kim Gordon (integrante del grupo Sonic Youth) que produce una marca en Japón y que ha conseguido arrastrar a miles de seguidores en todo el mundo.







Su misma creadora define su marca cómo “100% urbana pero lejos del mundo skater” y parece ser que esta ha sido una buena fórmula para aunar los gustos de oriente y occidente en prendas sencillas, frescas y perfectas para el día a día a precios no aptos para todos los bolsillos. Y es que ya sabemos que en cuanto aparece un nombre , digámosle “popular” por en medio, el precio sube en proporción a lo fashion que se presuponga que es dicho personaje y si tenemos en cuenta que Gordon es una chica, cantante y neoyorquina, aún encuentro las prendas de x-girl baratas en comparación con otras marcas similares. Desde 70 hasta cerca de los 200 euros son los precios que rondan las camisetas para que os hagáis una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *