Camisetas de Chabuché

Cansados de llevar camisetas de las grandes marcas, Manuel y Pedro decidieron crear unas camisetas más personales en las que aparece un personaje ideado por Pedro durante su infancia y con el que fantaseaba; Chabuché. Aunque él es el creador de la idea, Manuel le asesora en el proceso creactivo ya que es profesor de diseño de interiores en la Escola Superior Balear.

Ambos de Palma de Mallorca nos escriben al blog para dar a conocer sus primeros diseños estampados en camisetas serigrafiadas de la marca SOL’S, 100% algodón y de fabricación ecológica.

Una marca sencilla y así lo declaran ellos cuando dicen que siempre escogen “colores básicos sin degradados ni estampados complejos que se apoyan sobre trazos puros y limpios (en blanco o negro), ya que nos identificamos con algo sencillo, y fresco”. Las ideas para los diseños provienen de cosas cotidianas cómo vivencias, aficiones y demás rutinas en las que Chabuché es el protagonista.




De momento envían sus diseños a un taller serigráfico de la isla balear y venden a través de su tienda online o de forma directa, pese a que confían en poder abrir una tienda física algún día.
También han empezado con una iniciativa solidaria llamada “Chabuché solidario“, un gesto que siendo una marca nueva es digno de admirar. La madre de Pedro tiene alzheimer y por eso propuso a la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer (AFAMA) de Pollença (Mallorca) diseñar unas camisetas de apoyo para recaudar fondos. Ahora están pendientes de que la Federación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de las Islas Baleares (F.A.I.B) dé el visto bueno, pero el proyecto no pinta nada mal. Os dejo el diseño solidario bajo el lema “Todas las manos con los enfermos de Alzheimer“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *