Pi-rata a dos bandas

Hace más de un año os presentábamos y os animábamos a qué diérais vuestra opinión sobre una marca de camisetas llamada Tres Tigres que combinaba humor con juegos de palabras, parodias de personajes y lemas divertidos. Uno de los modelos del que os pedíamos vuestro parecer era “Pi-rata“, una bandera al más puro estilo bucanero en la que en vez de aparecer el símbolo de la muerte cómo es la calavera aparecía algo más simpático; el ratón Mickey mouse (de ahí también el nombre de la camiseta). El diseño original de Tres Tigres data de 2005 aunque se resdiseñó tal y cómo lo vemos ahora en 2007.
Pues bien cual es nuestra sorpresa al recibir un email de los chicos de Tres Tigres en el que nos informan que dentro de la nueva colección de t-shirts Blanco para chico hay un modelo sospechosamente muy parecido. No sabemos si es plagio, casualidad o simple inspiración, pero lo cierto es que el diseño es prácticamente igual salvo algunas modificaciones en la cara del icono de Disney. Mientras que el diseño de Tres Tigres toma cómo inspiración el Mickey más longevo (data de 1928), Blanco se apropia de la versión más moderna del ratón.

Os dejamos ambas creaciones para que comparéis este parecido más que razonable. Eso sí, en el precio encontramos más diferencia. Mientras en Blanco cuesta 14.99 euros en Tres Tigres la podéis encontrar por sólo 9 euros. Vosotros elegís; comprar a una multinacional por más dinero y un diseño copiado o gastaros menos dinero en una tienda pequeña y por un modelo original. Creo que no hace falta decir nada más…

Sobre estas líneas la camiseta de Tres Tigres y abajo el “nuevo modelo” de Blanco ¿Plagio de idea o simple parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *