Pedro Arilla dibujando letras

Entrevista a Pedro Arilla

Pedro Arilla dibujando letras
Pequeña presentación ¿quién eres?
Soy Pedro Arilla, diseñador gráfico de Zaragoza y aspirante a diseñador tipográfico. Soy un lector insaciable, no sé dibujar por mucho que lo intente, mi perro se llama Bunbury, la tortilla de patata de mi madre me vuelve loco y tengo un blog llamado Don serifa.
Recientemente he publicado mi primera tipografía, llamada Valentina en honor a mi abuela y que se puede descargar gratuitamente –aunque se aceptan donaciones– desde mi web Espero que os guste.
Tipografia Valentina Pedro Arilla
Qué programas utilizas para diseñar?
Para editorial InDesign, para vectorial Illustrator, para programar web Espresso, para tipos Glyphs y para todo lo demás Photoshop. Todo ello bajo macOS.

Está viviendo la tipografía una nueva edad dorada?
Eso parece. No sé si es una simple moda o algo más duradero, pero no deja de ser bueno que algo tan bello como la letra tenga su momento dulce. La tipografía es la voz con la que podemos gritar a través de nuestros diseños y en los difíciles momentos en los que vivimos puede ser un arma más con la que combatir.

Cómo has hecho nuestro nuevo y flamante logo?
Desde el principio tuve claro que debía ser un lettering, pero un lettering muy camisetil, de los que gusta lucir en el pecho. Como base para el logo utilicé Clara y la modifiqué en Illustrator hasta que conseguí exactamente lo que quería. El resultado ha quedado muy bien y me he divertido muchísimo haciéndolo.

Tu camisetas favorita?
Se ¿podría decir que soy comprador compulsivo de camisetas porque me parecen pequeñas obras de arte. Tengo muchas de personajes de ficción (Thor, Donkey Kong, Bob Esponja, etc.) y muchísimas con letras y más letras. Pero si tengo que decir alguna me quedo con las de un diseñador amigo mío que lo va a petar más pronto que tarde. Su marca es «Make your own war» y tiene una serie francamente bonita.
Camisetas favoritas Pedro Arilla

Un libro sobre diseño de tipografías?
Hay varios, pero en español y para todos los niveles ha surgido hace bien poco una pequeña joya llamada «Cómo crear tipografías» de la editorial Tipo e.

Tu tipografía preferida?
Si contesto en plan rápido tengo que gritar: DIN.  Si reflexiono un poco más podría decirte decenas, según el momento, el lugar y el soporte. La tipografía también es cuestión de estados de ánimo.

 

Pedro Arilla · Typography & Lettering
Web | Blog | Twitter | Dribbble

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *