Camisetas caseras hippies, la moda que siempre vuelve

Frase tópica y típica donde las haya pero totalmente cierta: todas las modas vuelven. Quizá por eso a algunos nos cuesta tanto tirar la ropa porque siempre tenemos esa pequeña voz interior que nos advierte ¿y si la temporada que viene vuelve a ponerse de moda?

De momento tenemos la solución para una parte de tu armario porque la moda hippie es artesanal y, tal y cómo ellos hacían, tú mismo puedes estamparla. Sólo necesitas:

  • Camisetas 100% algodón
  • Gomas elásticas y canicas o monedas
  • Cubos
  • Tinte de colores para tela, y sal para fijarlo
  • Botellas de spray y botellas flexibles de plástico
  • Bolsas de plástico con cierre hermético
  • Guantes de látex

Sólo tienes que hacer los nudos que quieras allí donde después quedarán las manchas descoloridas. Para ello lo mejor es que utilizes gomas elásticas para aguantar los nudos y, si quieres, usa monedas o canicas para marcar más el nudo y que queden manchas de diferentes tamaños. Ten en cuenta que para hacer los nudos debes coger ambas telas de la camiseta, tanto por delante cómo por detrás).



A partir de ahí ya depende del número de nudos y lo fuerte que hagas los girones para que las camisetas queden de una manera u otra. Puedes ir haciendo pruebas y al final conseguir el efecto que quieras; nudos más ordenados, darle un efecto más caótico o hacer la típica camiseta diana.

Una vez hecho esto ya puedes empezar a teñir tus camisetas. Primero escoge aquellos colores que más te gusten para estampar la camiseta. Ya puedes empezar a empapar con el tinte de colores la camiseta en aquellos puntos o nudos que quieras. Conseguir más o menos intensidad en el color, dependerá la fuerza con la que hayas hecho los nudos.

Después dejar secar tu camiseta hasta que veas que está totalmente seca y ya estás listo para vestir cual hippie sesentero al estilo tie-dye!

Los comentarios están cerrados.