Camisetas infantiles pintadas a mano: Muralestudio – Paso a paso.

Hace unas semanas os hablamos de las camisetas infantiles de Muralestudio, pintadas todas a mano de manera completamente artesanal. ¿Os gustaría conocer más a fondo el proceso? Pues ahí vamos. 🙂

Todo empieza con la inspiración para crear los diseños. ¿Y que mejor inspiración que los peques de la casa?

Camisetas infantiles muralestudio

Nuestra inspiración son los propios niños. Ellos no se complican la vida cuando hacen sus dibujos, tampoco tratan de imitar nada ni a nadie, simplemente se lo pasan bien cuando dibujan y pintan, lo hacen con la máxima frescura y de una manera improvisada. Nosotros nos inspiramos en ellos y tratamos de que nuestros diseños tengan algo de esa sencillez e inocencia. Estamos contentos con el resultado y además están gustando mucho a mamis, papis y peques.

Una vez la camiseta es encargada, entra en escena el proceso artesanal y profundamente cuidado de Muralestudio. Utilizando pinturas a base de agua y con mucho cariño, se procede a reproducir el diseño elegido a mano.

Boceto a lápiz
Boceto a lápiz

Añadido del color
Añadido del color

Entintado y coloreado en la camiseta
Entintado y coloreado en la camiseta

A diferencia de otras camisetas pintadas a mano, las de Muralestudio tienen poquísimo tacto. Ellos mismos nos explican porqué.

Utilizamos pinturas especialmente diseñadas para aplicar sobre telas de colores claros. Al tacto son casi inapreciables ya que utilizamos estas pinturas como lo haría un pintor acuarelista, sutilmente y diluyendo mucho los colores; eso hace que no se creen masas de pintura desagradables al tacto sobre la prenda. Para lograr un buen resultado hay que conseguir la mezcla exacta entre colores y agua, así el dibujo quedará a nuestro gusto. Lo más bonito de todo es que estamos hablando de un proceso artesano en el que cada pieza realizada es totalmente única.

Camisetas infantiles exclusivas

Que sean una camisetas totalmente únicas para los más peques es una de las cosas que más nos gusta de Muralestudio, un proyecto de los ilustradores murcianos Abel Hernández y Paco López que recupera técnicas clásicas de pintura para ofrecer algo distinto y exclusivo.

Camisetas para peques

Una buena noticia para los padres: son camisetas de primera calidad que van a aguantar muchos trotes y juegos. 😉

Los tejidos pintados resisten el lavado a máquina a 40°C o a mano y tienen una gran durabilidad, algo que hemos podido comprobar por nosotros mismos ya que desde que descubrimos esta técnica ya no vestimos diseños que no sean pintados por nosotros mismos. ¡En casa de herrero, cuchillo de hierro!

Camisetas infantiles pintadas mano

Y no solo los dibujos son de lo más cuquis sino que además todas las camisetas sirven igual para niños y para niñas. ¡Hazte con todas! 😛