Camisetas interactivas para el Athletic de Bilbao

Igual que un artista se debe a sus fans, un equipo se debe a su afición y sino que se lo digan al Athletic de Bilbao que ha querido hacer partícipes a sus seguidores del estreno de su próxima camiseta, en este caso, rojiverdeblanca.

La iniciativa ha sido impulsada por el club junto a Umbro y pretende sacar a la calle los dorsales de los jugadores en lo que será su nueva segunda equipación. De esta manera, pasa la moda de pedir las camisetas a los jugadores después de un partido. Serán los jugadores del Athletic los que vistan las camisetas después de sus hinchas y así, los aficionados serán los primeros en conocer el nuevo modelo.

También hay que decir que, de momento, los primeros rojiblancos que han podido vestir las camisetas no es que sean precisamente ciudadanos de a pie; el cantante Fito, el actor Alex Angulo y Juanito Oiarzabal, son algunos ejemplos. Tras ellos, tomarán el legado unos cuantos aficionados anónimos elegidos mediante un sorteo.

Los primeros ilustres portadores de la nueva equipación han paseado por las calles de Bilbao presumiendo de sus colores antes de pasar el testigo a los aficionados anónimos seleccionados tras ganar un sorteo. Los ganadores llevarán algo así cómo una camiseta interactiva ya que a través de un móvil de última generación, irán informando de los sitios que visitan mientras visten la equipación de su equipo y la vez irán interactuando con otros seguidores de los leones mediante comentarios, fotos…

Una buena manera de llevar cerca a los aficionados cerca cuando el equipo juegue fuera de casa. Porque toda afición se lo merece, y una tan buena y fiel cómo la athletica, más.