Camisetas que recargan el móvil en Glastonbury 2011

Glastonbury es uno de los festivales, por no decir el más importante del mundo. Quizá sea por su antigüedad, por su incomparable paraje o por la cantidad de grupos de primer nivel que han pasado por sus escenarios, pero lo cierto es que no hay festivalero que se precie que no quisiera estar entre sus más de 150.000 asistentes.

Mucho ruido que también se puede aprovechar para algo más a parte de para descargar adrenalina y disfrutar de directos inolvidables en 6 escenarios diferentes. La energía no se crea ni desaparece, sólo se transforma y la compañía Orange ha ideado una manera de transformar el sonido en una fuente de energía mediante camisetas. La idea parte de un grupo de investigadores de la universidad de Sungkyunkan en Seúl que idearon un sistema a través del cual se podía recargar los móviles de los usuarios mientras estos hablan por teléfono gracias a las vibraciones del sonido de su propia voz. El prototipo de Orange es muy sencillo. Simplemente es una prenda que cuenta con un panel sensible al sonido que capta las vibraciones del ambiente y las transforma en energía. La camiseta tiene un conector para que el móvil se pueda conectar a esta fuente de energía y así mientras estamos en festivales cómo por ejemplo el de Glastonbury, donde se va a probar el prototipo, se carga con el mismo sonido de la música que estamos disfrutando.

Miles de vatios que este año han tenido cómo sorpresa a la diva del r&b Beyoncé que aunque no encaja precisamente con el corte indie y alternativo del festival, consiguió salir por la puerta grande cómo ya lo hiciera Shakira en 2010. U2, Coldplay o Radiohead fueron otros de los cabeza de cartel en una edición marcada por el dudoso pago de impuestos que sigue el grupo de Bono y la muerte dentro del recinto, aún por causas desconocidas, del dirigente conservador Christopher Shale.

Y el año del supuesto fin del mundo, 2012, no tendremos Glastonbury. Según los organizadores se toman un año de descanso al coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otras cosas porque no se dispone en Reino Unido de suficientes urinarios portátiles y agentes de seguridad para cubrir los dos eventos a la vez ¿Realidad o sólo una excusa más para no hacer sombra al evento inglés del año? Mientras tratamos de asolir esta gran pérdida musical para el próximo año os dejo un vídeo que explica perfectamente cómo funciona este sistema de recarga mediante camisetas.