Carnavalito Arte Independiente

Hoy volvemos a hacer un hueco para aquellos menos conocidos, pero no por eso, menos importantes en este mundillo de las camisetas. Todos sabemos que destacar entre marcas ya consolidadas es muy dificil y sólo unos pocos podrán salir a flote, por eso desde 1001camisetas damos a conocer a todos aquellos jóvenes creadores que ponen su esfuerzo en crear cosas nuevas y, sobre todo, diferentes.

Bajo el nombre de Carnavalito Arte Independiente encontramos a una profesora de pintura experimental, Romina Florencia Cúpari, que cuando encuentra un hueco lo dedica a una de sus pasiones: diseñar camisetas artesanales. Prendas dibujadas totalmente a mano que van desde el dibujo más sencillo, a las zenefas, pasando por personajes ya conocidos por todos.

Desde 1992 compagina sus creaciones en camisetas, la mayoría de ellas pintura sobre tela directamente, con la pintura sobre lienzo. Entre sus camisetas, son curiosos los diseños que imitan el dibujo que podría hacer cualquier niño de preescolar y con los que los más pequeños pueden vestir como si ellos mismos hubieran dibujado en la camiseta.

Eso sí, al ser artesanales hace falta seguir algunas recomendaciones para que las camisetas no se estropeen ; lavar con agua fría, secar a la sombra y planchar del revés. Poco esfuerzo a cambio de tener una prenda única, no créeis?

Como dice su creadora no hay una camiseta igual a otra porque todas han sido dibujadas a mano, sin ninguna plantilla, pauta, ni boceto que pueda conseguir dos camisetas idénticas. Un valor añadido que sólo las camisetas auténticamente artesanales nos pueden dar. De esta manera seguro que no encuentras a nadie que vaya vestido igual que tú!

Esta argentina residente en Málaga desde hace 6 años te ofrece en su tienda online todas sus creaciones. Todas las camisetas valen 12 euros, incluyendo gastos de envío y se envían por correo certificado a toda España. Además también te dejo el link de Artesanum, un portal lleno de artesanías de todo tipo y donde he encontrado esta tienda, por si estás harto de tener todo igual que el vecino.