Crean camisetas «inteligentes» para evitar infartos cardíacos


La tecnología aplicada a la ropa avanza y no sólo sirve para crear camisetas luminosas, si no que también se está trabajando en materia de salud. Ejemplos estas camisetas que hacen un seguimiento de los enfermos cardíacos y sirven para prevenir infartos.

Os dejo la notícia publicada en el 20 Minutos, pero también enontraréis más información publicada en Público y en El Mundo, además de este vídeo.

«Un equipo del Hospital Clínico Universitario de Madrid ha creado una camiseta ‘inteligente’ dentro del proyecto europeo My Heart para el seguimiento de pacientes con insuficiencia cardiaca, según informa Público.
La ropa tiene unos sensores conectados sin cables a un PDA que transmite los datos a los médicos
Dicha ropa (camisetas y ropa de cama) tienen incorporados unos sensores conectados sin cables a un PDA, que a su vez transmite los datos a los médicos. De esta forma, los enfermos podrán estar controlados en todo momento.

La prenda, desarrollada con la colaboración de Medtronic, será probada durante los próximos dos años en un grupo de 200 personas con insuficiencia cardíaca. Sin embargo, este proyecto europeo (participan diez países junto a la Fundación de la Clínica Mayo de EE UU) también incluye aplicaciones para los aficionados al deporte, aunque no sufran una dolencia.

El proyecto MyHeart, financiado por el programa Sexto Programa Marco de la Comisión Europea, comenzó el 31 de Diciembre de 2006 con una duración estimada es de 45 meses y persigue aunar los esfuerzos de la empresa privada, institutos de investigación y equipos de médicos en hospitales en materia de prevención cardiovascular.»

Visto en: 20 Minutos