Entrevista a Meg Hunt

Click here to view the interview in english


Meg Hunt

Pequeña presentación. ¿Quién es Meg Hunt?

Bueno, soy una ilustradora, nacida en una ciudad costera en Connecticut: fuí a la Universidad de Connecticut a estudiar estampación e ilustración. Pasé algunos años en Phoenix, Arizona y ahora vivo en la arbolada ciudad de Portland, Oregón. Estoy determinada a crear cosas y a explorar el proceso creativo, a través de la creación y la búsqueda descubro nuevas facetas de mí. Trabajo todos los días y me encanta.
Llevo una década siendo ilustradora y el estilo de vida encaja conmigo. También doy clases de ilustración en «Pacific Northwest College of Art».
Mi meta es hacer feliz a la gente y ver mi trabajo recorriendo el mundo. Soy un poco tímida y la ilustración me permite mostrar las cosas que veo y que me gustan al mundo. Amo 100% la ilustración y he sido muy afortunada de poder conocer a compañeros divertidos y con talento que me inspiran todo el tiempo, en Portland y más allá.
Actualmente estoy esperando a que mi primer libro de ilustraciones «Interestellar Cinderella» llegue a las librerías en Mayo, y mientras tanto, además de proyectos freelance, estoy explorando la animación, continuando con art-zines y explorando medios 3-D para productos y galerías.
Meg Hunt ilustración
New york Meg Hunt

¿Cómo mezclas ilustraciones tradicionales con las técnicas digitales?

Hago una mezcla entre arte tradicional y digital. Se me conoce por haber probado posiblemente cada herramienta de arte que existe, y mezclar dibujo, pintura, estampación, collage, etc en una hoja. Entonces llevarlo a photoshop y mezclar y dar forma a los elementos para llegar al resultado final. Es divertido aunque nunca es exactamente lo mismo y puede ser desalentador.
Ilustraciones Meg Hunt
Meg  Hunt sketches

¿De dónde sacas la inspiración para crear animales y personajes tan curiosos?

Me centro un montón en los detalles, y mezclando estos detalles entre sí se forman combinaciones divertidas para personajes. La naturaleza también es fascinante y a través de la abstracción y la exploración del diseño de la forma, puedo diseñar animales casi en una infinidad de maneras. Es divertido.
Meg Hunt animales

Vendes tus camisetas en Threadless. Cuéntanos las ventajas y desventajas de esta plataforma.

Threadless ha sido una buena plataforma con la que trabajar. No tengo muchas con las que compararla. Como los productos son crowsourced, te hace sentir bien que la gente esté emocionada por algo que has hecho. También ha sido interesante colaborar en su «Made series» y ver a la gente acercarse a imágenes de diferentes maneras.
Camisetas Meg Hunt

¿Ves muchas diferencias entre tu arte y el resultado final sobre camiseta? ¿Cuál crees que es la mejor técnica para estampar tus ilustraciones?

Hasta ahora creo que el color se reproduce bastante bien; dependiendo del proceso que he utilizado creo la textura es más difícil de reproducir. ¡Por eso normalmente diseño con eso en mente! Realmente depende del proyecto. A veces la serigrafía es lo mejor y a veces otros métodos permiten conseguir lo que quiero.
Meg Hunt t-shirts
Meg Hunt t-shirt

Danos un consejo para los diseñadores, especialmente los de camisetas.

Trabajaría duro, no me preocuparía demasiado por conseguir un estilo cohesivo y me centraría en la idea que estás intentando plasmar. La idea es lo más importante, el estilo ayuda a servir el concepto. Juego con el color, los colores poco convencionales pueden resultar sorprendentes y divertidos. Usa el lienzo de forma creativa, a veces el diseño funciona mejor más grande, más pequeño o sobre toda la superficie!
Camisetas ilustradas

Un ilustrador: Charley Harper
Un color de camiseta: Probablemente azul cobalto
Un sistema de estampación: Serigrafía!
El cliente con el que te gustaría trabajar: Portada de disco para una banda de rock clásico
Un libro: ¡Demasiados!
PC o MAC? Utilizo Mac
¿Cupcakes o pizza? Pizza
Camisetas en V sí o no? Me gustan, pero prefiero cuello de barca o cuello abierto!

Meg Hunt Interview

Little presentation. Tell us about yourself.

Well, I’m an illustrator, originally from a seaside city in Connecticut; I went to the University of Connecticut for printmaking and illustration. I spent a few years in Phoenix, Arizona and now live in the wooded city of Portland, Oregon. I am really driven by making things and exploring the creative process– through making and seeking I discover new facets of myself. I work pretty much every day and I love it; I’ve been an illustrator for a decade and the lifestyle suits me well. I also teach illustration at Pacific Northwest College of Art. My goal is to make people happy and see my work woven throughout the world; while I’m a bit shy, illustration allows me to show the things I see and love to the world.
I love illustration 100% and have been fortunate to know and befriend amazing, talented, funny and kind peers who inspire me all the time, both in Portland and beyond.
I am currently waiting for my first picture book, Interstellar Cinderella, to arrive on bookshelves in May, and in the meantime in addition to freelance projects am exploring animation, a continuing art-zine series, and exploring 3-dimensional mediums for products and galleries.

How do you mix traditional art and digital techniques? Tell us about your design process.

I do a mix of traditional and digital– I have been known to try probably every art supply there is, and mix drawing, painting, printmaking, collage, etc on the page. Then I bring it into Photoshop and mix and shape elements together to make the final end result. It’s fun although it’s never quite the same every time and can be daunting!

Where do you get your inspiration to create such curious animals and characters?

I focus in a lot on details, and mixing those details together adds to fun combinations for character. Nature is also fascinating and through abstraction and exploring shape design, I can design an animal in nearly infinite ways. It’s fun.

You sell your t-shirts via Threadless, tell us the advantages and disadvantages of this platform?

Threadless has been a nice platform to work with; I don’t have many to compare it to. Since things are crowdsourced, it feels good to know people are excited enough for something to get made. It’s also been interesting to collaborate on their Made series and see people gravitate to different images in different ways.  

Do you see a lot of differences between your art and the actual printed t-shirts? Which one do you think is the best technique to print your art?

So far I think color’s reproduced pretty well; depending on the process I’ve used though, I think texture is harder to reproduce. So I usually design with that in mind! It really depends on the project– sometimes screenprinting is best, sometimes other print methods can get what I want.

Could you give any advice or tips to up and coming designers? Especially to t-shirt designers.

I would work hard, not fret too much about cohesive style but focus on the idea you’re trying to get across. The idea is most important– the look helps serve that concept. Play with color– unconventional color can be really surprising and fun. Use the canvas creatively– sometimes a design will work better larger or smaller or all-over!

An illustrator: Charley Harper
A printing process: screenprinting!
A T-shirt color: Probably cobalt blue.
A book/comic book: Too many books to count.
PC or MAC? I use Mac.
Cupcakes or pizza? Pizza.
V neck tshirts. Yes or no? I like them okay, but prefer boat or scoopneck!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *