FERéSTEQ: inspiración mediterránea

El mar mediterráneo lleva siglos inspirando todo tipo de arte: desde canciones a pinturas. Las camisetas de inspiración mediterránea no podían tardar en nuestro blog.

FERéSTEQ nace de la mano de Joanic, artista gráfico multidisciplinar. En sus diseños suelen aparecer personajes solitarios, buscando la poética de las cosas más comunes. Joanic trabaja desde el campo y sus raíces son puramente mediterráneas, lo que queda sobradamente reflejado en sus creaciones.

El nombre de FERéSTEQ está inspirado en la palabra catalana feréstec: indómito, agreste, no domesticado. Toda una declaración de intenciones.

Camiseta barquera FERéSTEQ
Camisera roof FERéSTEQ

Las claras influencias de las xilografías japonesas y el ukiyo-e junto con el uso de la serigrafía artesanal con tintas ecológicas dan como resultado unas camisetas muy personales, alejadas de procesos industriales. El propio Joanic nos explica su proceso de creación:

Habitualmente me planto con una libreta, una página en blanco y un lápiz e intento reflejar alguna inquietud personal. Acostumbran a ser dibujos sencillos de personajes o objetos; guardo miles de ellos en mi biblioteca personal y repasarlos me conecta con diferentes momentos de mi vida.

Camisetas FERéSTEQ roof
Serigrafía artesanal

Con una marca tan cuidada, el packaging y la calidad de las camisetas deben estar a la altura. Así es como llegaron las camisetas FERéSTEQ a nuestras manos. Daba hasta pena abrir el paquete. 😛

Packaging FERéSTEQ

La camiseta Roof es de tejido fino, muy suave y delicado al tacto, de cuello ligeramente amplio. La camiseta Barquera es más robusta y resistente, perfecta para aguantar lavados frecuentes y un uso diario. Y es que sería una pena que diseños tan especiales acabaran en malas camisetas. Os aseguramos que nada más alejado de las camisetas de FERéSTEQ.

Camisetas FERéSTEQ
Serigrafía FERéSTEQ
Camiseta barquera
Camisetas FERéSTEQ serigrafía

Si os apetece ver más diseños de FERéSTEQ pasaos por su tienda on-line y no os quedareis indiferentes. 😉