Gucha Gucha: fusión cultural

Seguro que muchos de vosotros soñáis con conocer diferentes culturas, lugares, costumbres y, no es que yo haya viajado mucho, pero creo que un viaje es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Así debieron de pensar nuestros protagonistas de hoy porque qué mejor manera de conocer otra cultura y aprender de ella que trabajando con alguien de la otra punta del mundo. Eduardo (33, Argentina) y Michiyo a.k.a ROJI (Japón) son un par de jóvenes artistas afincados en Madrid desde principios de milenio que han decidido tirar para adelante el proyecto Gucha Gucha, una palabra japonesa que significa confusión, caos y desorden. Las ganas de hacer algo nuevo de estos dos jóvenes se juntaron hace apenas 6 meses y desde hace sólo dos, funciona su tienda online. Por el momento tienen sus tres puntos de venta – además de la venta online – en Madrid:

El Beso DIRECCION: c/Loreto y Chicote, 9 – Madrid. (Metro: Gran Vía o Callao)
Triburbana DIRECCION: c/ San Felipe Neri, 1 – Madrid. (Metro: Sol o Ópera)
emiika_style DIRECCION: Corredera baja de san Pablo 53 – Madrid (Metro: Tribunal)

No hay prenda más cotidiana que las camisetas y de ahí el potente medio de expresión que pueden llegar a ser si se les da un buen uso. Esto mismo es lo que defienden Eduardo y ROJI. En sus diseños incluyen ideas de la sociedad y la cultura de la que se han ido nutriendo y consiguen este efecto de desorden y viveza, presente en todas sus camisetas. Camisetas exclusivas pero al alcance de todos. En su web está la colección entera pero si vives en Madrid también puedes visitar alguna de las tiendas que te hemos indicado arriba donde tienen muchos de sus diseños.

Dos artistas visuales que han diseñado todas y cada una de las camisetas de Gucha Gucha pero que no descartan colaborar en un futuro con otros artistas que puedan aportar ideas interesantes en su línea de caos y riqueza cultural. Las camisetas cuestan 20 euros más gastos de envío, pero también puedes encontrar camisetas en oferta y otras creaciones artísticas de estos artistas visuales que trabajan desde hace años en el mundo audiovisual.

Los comentarios están cerrados.