Maduixa Shop

Se acerca el verano y con él, esas esperadas terrazitas al sol mediterraneo con sus correspondientes tapitas, luz hasta la hora de la cena, la cercanía de las esperadas vacaciones y muchos más pequeños placeres que creo que nos hacen la vida más fácil. Aunque parezca un eslogan cutre de un anuncio sensiblero creo que muchos me daréis la razón cuando digo que el verano nos reactiva y con ello nos entran unas ganas locas de salir a la calle. Y ¿qué es lo que necesitamos muchas para salir a la calle como si de una extremidad más se tratase? Efectivamente, el bolso. Ese complemento en teoría de tamaño reducido que llenamos de cosas más o menos «útiles» que podamos necesitar en todo tipo de situaciones tanto si cae una bomba atómica como si nos hacen roce los zapatos nuevos.

En busca de bolsos para la época que se acerca he podido encontrar a Maduixa Shop, una nueva propuesta para esta primavera llena de viveza en sus diseños con estampados florales, topos tipycal spanish o comics al más puro estilo retro. Su jóven creadora es Laia Ginard (29 años, Barcelona), una estudiante de Bellas Artes que lleva más de 7 años trabajando en el mundo del diseño. Bolsos llenos de colores, estampados y brillos para darle un poco de vida a tus complementos que cómo según dicen algunos «entendidos» en moda son la clave para vestir bien. No sé si eso será cierto pero sí que es verdad que estos bolsos transmiten muy buen rollo y además tienes la garantía que verás poquitos igual gracias a su exclusividad y su elaborado proceso de elaboración totalmente artesanal. Es decir, bolsos únicos y cuando digo «únicos» tómaroslo en el sentido literal de la palabra porque Laia sólo hace un bolso de cada. La inspiración viene de todas partes; «Voy observando a mi alrededor y cuando tengo una idea no la dejo escapar si noto que algo me emociono con un color o un estampado, intento aplicarlo a la colección» nos cuenta la diseñadora.





Los precios rondan los 35-40 euros más gastos de envío pero pensad que es todo artesanal y que las horas y dedicación que emplea Laia no se puede comparar a la rápida manufacturación de cualquier bolso de Zara o Mango donde te cobrarán prácticamente lo mismo. Si aún así buscas algo más económico puedes echarle una ojeada a su apartado de ofertas donde encontrarás rebajas de más del 50%. Las colecciónes anteriores se vendieron en tiendas de Madrid (Fast cool), Barcelona (Konfusion, Circus Group, Lolita´S, niñas) , Menorca (Pata de Gallo) y también varios mercadillos de jóvenes creadores como «El zapato Rojo» en Barcelona. En su tienda online puedes encontrar un adelanto de la colección Primavera/Verano 2010 que en breve llegará a las tiendas.

Pero los fans de las camisetas no desesperéis porque Laia ya ha recibido peticiones de diseñar una de las prendas más básicas de nuestro armario y se está planteando diseñar algunas, además de otros complementos como monederos o carteras. Si queréis seguir las novedades de Maduixa Shop no dejéis de visitar su web, Twitter o Facebook.