Revival de series

Volvemos con un recopilatorio de camisetas de 80’s tees, tienda online de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Hoy recuperamos la web para hacer un revival de series de los 80 y muchos y 90 y pocos, dónde no había ni tanto violencia gratuita, ni tanto sexo, ni tanto morbo, justamente todo lo que vende ahora. Pero precisamente ese es su mérito. Series más bien ñoñas, en las que los protagonistas siempre acababan aprendiendo algo al final del episodio y con los que te daba la sensación que todo siempre saldría bien, pero que aún así -y cuesta creerlo hoy en día- nos mantenían pegados a la pantalla.

¿Quién no se acuerda de Punky Brewster? Una niña un tanto rarita y excéntrica que solía vestir un calcetín de cada color y pañuelos atados a las piernas cómo si se hubiera hecho un torniquete improvisado. Aún así sólo puedo recordar cosas buenas de ella, obviando el capítulo de la boda del perro. Eso fue surrealista hasta para los que entonces contábamos con apenas 6 años de edad…

Transformers fue una coproducción estadounidense, japonesa y canadiense también del 84. Una empresa japonesa produjo primero a estos robots cómo un juguete para niños masificándolo después a través de la pequeña pantalla. No les debió ir mal el tema porque las películas han llegado hasta nuestros días.

Ni grandes guiones, ni personajes trabajados, ni siquiera tensión en sus tramas, pero Salvados por la campana tenía algo que enganchaba. ¿El protagonista quizás? La serie original tubo sus seguidores pero la continuación en la universidad y alguna que otra película dejaron completamente en el olvido a los que fueron pioneros de las series teens que hoy siguen triunfando.

Poco recuerdo de este personaje más que la canción «A Capitán Planeta hemos de obedecer…» y os juro que lo intentaba seguir sus consejos, pero era mucho más fácil reciclar cuando tenías uno de los poderes de sus protagonistas. Nunca tubo demasiado en cuenta a los niños de a pie que sólo disponíamos – con suerte- de contenedores de reciclaje.

En la camiseta falta Chop (creo) pero todos recordaréis a la pareja de ardillas investigadoras. Chip y Chop dejó de producirse en 1990 pero la emisión de reposiciones duró unos añitos más en nuestras pantallas.

Cómo puede ser que siempre viera a esta serie cómo viejuna? Seinfeld es descrita como una comedia acerca de nada, y aunque no fuera una fiel seguidora poco recuerdo de ella, sólo que era de humor y que se llegaban a situaciones totalmente cómicas gracias, en parte, a Cosmo Kramer, el protagonista de esta camiseta.

Ahora son dos celebrity’s hollywoodienses sin oficio reconocido pero en sus inicios fueron la adorable Michelle Tanner, la pequeña de la familia protagonista de Padres Forzosos (Full house, me encantan las traducciones literales en los títulos). Una serie que empieza con una tragedia familiar, cómo es la muerte de la madre, y que capítulo tras capítulo pretende darnos lecciones de moral. No sé por qué pero también la seguía con entusiasmo.

Un poco más tardía que el resto pero una de las primeras series de suspense con calidad (juntamente con Twin Peaks). Expediente X siempre buscando la verdad «ahí fuera», investigando posibles conspiraciones del gobierno pero, sobre todo, a la expectativa de que pasara algo entre Mulder y Scully, ¿al final pasó?

Y de postre esta camiseta de Shirtcity con el inolvidable Carlton Banks, lástima que no esté bailando a lo Tom Jones. No sé para vosotros pero a para mí es una de las imágenes cómicas que con más cariño recuerdo de la pequeña pantalla de los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *