The Surfeiros Piratas

¿Si os digo el nombre de Yahel, lo asociáis a algún spot televisivo? Sí la respuesta es que sí, véis demasiado la tele amigos, pero a parte de eso, os habréis dado cuenta de que el gracioso niño protagonista del anuncio de Cola-cao cumple con todos los estereotipos de los surferos que nos han vendido las películas americanas; piel muy bronceada, pelo desteñido por el sol y una sonrisa siempre en la cara cómo si no tuviera más preocupación que buscar la ola perfecta. Pero el surf es mucho más, y miles de jóvenes alrededor del mundo siguen su filosofía y su forma de ver la vida desde los años 50 cuando se hizo popular en las costas californianas – aunque cómo curiosidad os diré que hay constancia que hace más de 500 años ya se practicaba en la Polynesia.


Dado este pequeño repaso a la historia surfera, os presento la marca que nos ocupa hoy; The Surfeiros Piratas (TSP). Una firma con más de 20 años de experiencia en el sector de las artes gráficas, que ahora también diseña camisetas y sudaderas para surferos directamente desde A Coruña. Todas las prendas para chico, chica y niño son de estética surf inspirándose en las formas del mar, el sol, la playa y todos esos elementos de la naturaleza que permiten practicar uno de los deportes más impresionantes del mundo.









La marca dispone de un taller propio de serigrafía donde personaliza sus prendas, las serigrafia, etiqueta…y ya están preparando nuevos diseños para una segunda colección que saldrá en breve. Pese a su recién salido al mercado, ya se han dado a conocer en una de las prueblas del campeonato del Mundo de surf que tuvo lugar el pasado abril en la localidad asturiana de Tapia de Casariego. Además colaboran con diferentes equipos y pruebas de surf para seguir vinculados al deporte rey de las olas.