Truco o camiseta?

Hace unos años perdida en una carretera en algún punto de California vi a un regimiento de hombres recogiendo calabazas que amontanaban dentro de decenas de camiones sin tregua, ni descanso. Hasta al cabo de un rato no caí en que aquel trabajo perfectamente sincronizado tenía un fin muy claro; preparar la noche de las brujas pese a que aún quedaban más de dos meses para la víspera de todos los Santos. Y es que en Estados Unidos esta fiesta, además de una tradición, es todo un negocio que necesita una preparación con meses y meses de antelación y una fiesta que sólo se ve superada en beneficios por Navidad. Parece que este los americanos están dispuestos a volver a aflojar la cartera este año en Halloween y se espera que este año se recauden casi 6.000 millones de dólares, es decir, una media de 66,28 por cada americano volviendo a niveles de 2008, según la National Retail Federation survey (sí, yo también me he dado cuenta que queda muy profesional citar esta fuente).
Noche de brujas, de muertos vivientes, de gritos, sustos y tratos, golosinas y mucha, mucha parafernalia directamente importada del gigante americano que también tiene su hueco en el mundo camisetero, del que hoy os daremos buena muestra.


Si contáis con más de 20 años posiblemente recordaréis a este aterrador payaso llamado Pennywise que nos quitó el sueño a más de uno. Si ahora echáis un vistazo a «It» quizá acabéis llorando, pero de la risa…supongo que cómo los niños de la película hemos perdido parte de esa imaginación y ganas de creer en cosas inverosímiles de la que sólo los más risueños pueden hacer gala. La tienes en Sharpjelly por 16.99 libras ( casi 20 euros).


Una peli estrafalaria, extravagante y para aclararnos todos, rara,rara,rara; Bitelchús. Pero que por suerte fue la segunda -acabo de descubrir que la primera fue una llamada «Pee-wee’s big adventure»- de muchas películas del maestro de lo oscuro, siniestro y a la vez inconfundible Tim Burton. Pese a que muchas de sus películas tienen personajes aterradores, he optado por recurrir a sus inicios y recordar aquella especie de serpiente gigante que persigue por el desierto a Bitelchús y que también vuelve a aparecer en su obra maestra animada de Pesadilla antes de navidad. Está disponible en 80’s tees por 12.99 dólares (poco más de 9 euros).



Posiblemente no era la idea de Charles Lutwidge (el creador de Alicia en el país de las maravillas) pero creo que a muchos niños el gato de Chesire despierta, más que simpatía, un cierto recelo, e incluso miedo.Un cuento escrito hace 150 años avanzado a su tiempo del que podéis encontrar esta camiseta en Rock World East por 20.99 libras (casi 24 euros).

Y no podía faltar una de zombies. Aunque supongo que esta camiseta sería uno de los top ten del año pasado, me resisto a dejarla en el olvido porque espero que me déis la razón en que pocos zombies superarán al protagonista de Thriller. Por poco más de 13 euros está disponible en Grindstore.


Y quizá porque los miedos infantiles son los más reales, otra de las que no podían faltar en esta selección es Reagan, una adorable niña que pasa a ser la encarnación del diablo en poco más de dos horas de película. En Shirtcity por 22.95 dólares (16 euros).

El miedo, una sensación irracional, una emoción primaria que no podemos controlar y que posiblemente no hayáis sentido con estas camisetas…pero el miedo, cómo muchas otras cosas, es selectivo. Así que si quieres dejarnos tu comentario sobre que es aquello que te produce pánico, terror o pavor, tomaremos nota para la próxima vez!