Tutorial efecto vintage camisetas

T-shirt vintage soft meme

Si sois de los que no os conformáis con que una camiseta sea suave y os sentís identificados con este meme, os traemos unos cuantos trucos para darle un efecto vintage a vuestras camisetas. #firstworldproblems

Hemos indagado por internet y os hemos seleccionado los tutoriales más «lógicos». Os hemos ahorrado cosas como enterrar las camisetas en el jardín o frotarlas por la suciedad de la calle. n_nU

Algunos trucos son para envejecer la camiseta y sus dibujos y otras para conseguir un tacto más suave. Tenéis varias opciones.

Poner en remojo con té

Camisetas vintage DIY te
Para darle una tonalidad más viejuna os recomendamos hervir agua, retirarla del fuego, agregar bolsitas de té negro durante unos minutos, retirarlas y dejar la camiseta en remojo hasta que tome el tono que os gusta. Después aclaradla con agua fría. Y… ¡Tachán!

Lavar con sal

Camisetas vintage diy sal
Para que el tejido de vuestra camiseta quede mucho más suave, dejad la camiseta en remojo durante 3 días en agua con sal (aproximadamente unos 100 gramos). ¡Así de fácil!

Lavar con carbonato de sodio y sal

Camisetas vintage diy sodio
Ojo: Os recomendamos escoger una talla más de camiseta, porque va a encoger.

Para un resultado todavía más suave y fino, poned una lavadora de agua caliente e introducid la ropa que queráis envejecer. Cuando la lavadora empiece a tragarse el agua agregad vuestro detergente habitual, y una mezcla de Carbonato de Sodio y sal. Unos 50 gramos de de Carbonato de sodio y unos 400 gramos de sal. Al terminar, secad la camiseta en la secadora a máxima temperatura.

Lo ideal es repetir el proceso 3 o 4 veces (lavado y secado), hasta que el resultado sea el deseado.

Papel de lija

Camisetas vintage diy desgastar
Aunque hayáis lavado las camisetas con carbonato y sal, probablemente el logo o dibujo seguirá intacto. Si queréis darle un aspecto más desgastado y resquebrajado podéis pasarle un papel de lija de grano fino.
Lo ideal es que se lo paséis en círculos frotando unas zonas más que otras, así obtendréis un desgaste irregular mucho más natural.

Rayador de queso

Camisetas vintage desgastar-diy
Además de sobre los logos, podéis utilizar un rallador de queso para deshilachar y desgastar el tejido de vuestras camisetas (muy utilizado para desgastar tejanos). Solo apto para los más atrevidos.

Lejía

camisetas vintage destenir
Ojo: aconsejamos utilizar guantes y realizar este proceso en el exterior.

El uso de lejía es perfecto para desteñir camisetas oscuras. Solo tenéis que fabricar un spray casero mezclando 3 partes de agua con 1 de lejía y rociar las camisetas previamente mojadas. Dejadlas secar al sol y lavadlas en la lavadora. ¡Voilà!

Si estos trucos os dan pereza, siempre podéis ir a tiendas de segunda mano y comprar camisetas vintage directamente!

Dibujos cortesía de Mekaeli. Como siempre, geniales! ¡Echad un ojo a sus trabajos! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *